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Galería: Presentación Opel Insignia

Presentación: Opel Insignia

Una mejora `palpable´

21.06.2013

Por fuera, la parrilla delantera ha sido ensanchada y ésta ha visto reducida su altura, y los faros antiniebla crecen en anchura conforme se acercan a los pasos de rueda. En el nuevo Insignia, los grupos ópticos tienen fondo negro e incorporan iluminación diurna LED. La barra en la que está montado el logotipo de Opel en el frontal es más fina, mientras que la barra trasera es más baja, se extiende a lo largo de todo el portón y alberga los pilotos de freno.

El interior recibe una pantalla táctil de ocho pulgadas para la consola central. A través de ella, se controlará la radio, el navegador, la agenda electrónica -con memoria para almacenar hasta sesenta direcciones y contactos `favoritos´... El Insignia montará, según versiones, un mando de control que la marca llama `touchpad´, y que simplifica la gran cantidad de botones que antes tenía su consola central. El `touchpad´ con una superficie táctil e iluminada, para que su manejo sea lo más fácil posible y no distraiga de la conducción. El sistema de infoentretenimiento también puede ser controlado mediante la voz.

Galería: Presentación Opel Insignia Pero las mayores novedades estarán bajo el capó, con dos nuevos motores turbo de gasolina e inyección directa y un nuevo turbodiésel. Éste último, el 2.0 CDTi, permitirá elegir entre dos potencias: 120 o 140 CV. Ambas consumen 3,7 litros a los 100 km en la berlina y 3,9 litros/100 km en el familiar Sports Tourer -con la transmisión manual de seis velocidades y el mecanismo Start/Stop-. El próximo Insignia 2.0 CDTi emitirá 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en la berlina y 104 gramos/km en el Sports Tourer. Opel mantendrá el 2.0 BiTurbo CDTi de 195 CV.

Las nuevas mecánicas de gasolina serán los 1.6 y 2.0 SIDI Turbo, de 170 y 250 CV, respectivamente. En el caso del 2.0, además de llegar a España con una caja de cambios manual o una automática de seis velocidades, también será posible asociarlo a un sistema de tracción total. Habrá incluso una versión que funcione con Gas Licuado de Petróleo (GLP), que rendirá 140 CV de potencia y 200 Nm de par. Con un consumo de 7,6 litros a los 100 km y unas emisiones 124 gramos de CO2 por km, este propulsor ya cumple con la normativa medioambiental Euro 6 de 2015.

 

@AutoScout24ES

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