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Galería: Presentación Opel Karl

Presentación: Opel Karl

Ya disponible desde 9.000 euros

29.06.2015

Opel vuelve al segmento de los urbanos con el Karl, un modelo que llega para llenar el vacío dejado por el Agila pero en el que la marca alemana tiene puestas muchas más expectativas. Para ello, se pone a la venta con un precio competitivo que parte de los 9.000 euros y en el que casi no falta de nada. Desde un motor de 75 CV con unos consumos muy contenidos hasta un equipamiento de los más completo, pasando por una dotación de seguridad de lo más avanzada.

Galería: Presentación Opel KarlPara volver a ser partícipe de uno de los segmentos más complicados, como es de los urbanos, lo esencial es que llegues dando la nota, sea como sea. Opel es consciente de ello y de ahí que el Karl aterrice en el mercado con un as bajo la manga: su precio. Así es, la marca alemana parece haber aprendido de sus errores y pone a la venta a su nuevo urbano con un precio de lo más competitivo: 9.000 euros. Y decimos que ha aprendido de sus errores, porque dicha cantidad resulta ser 200 euros más barata que el Agila de 2010, vehículo al que sustituye y que mejora en todos los aspectos… excepto el de las dimensiones, puesto que el Karl es 2 cm más corto (mide 3,68 metros de largo), 8 cm más estrecho (1,60 m) y 12 cm más bajo (1,47).

Cotas que no impiden que sea un vehículo más habitable gracias a que su distancia entre ejes es hasta 3,5 cm más larga, distancia que repercute en su zona trasera… aunque su maletero pierda 10 litros (215 l). Unas pérdidas de tamaño que se compensan con un aumento exponencial tanto en sus elementos de entretenimiento como de seguridad.

Así, el nuevo Karl no sólo equipa de serie la radio CD con Mp3 Aux y USB, Bluetooth, el sistema IntelliLink compatible con Apple Car y Android Auto, el controlador y limitador de velocidad, sensor de presión de neumáticos… sino que en opción cuenta con el denominado paquete invierno que, por 430 euros, incluye volante de cuero, calefactado y asientos delanteros con calefacción. A él se le pueden unir el techo solar (600 euros), los cristales traseros tintados (200 euros), la pintura metalizada (450 euros) o el asistente de aparcamiento trasero (160 euros), entre otros…

Galería: Presentación Opel KarlEn el apartado de seguridad, de serie cuenta con ESP con control de tracción, ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistente de arranque en rampas, seis airbags o un sistema de pedales retráctiles para evitar lesiones en las rodillas; mientras que en opción destaca la inclusión del avisador por cambio involuntario de carril o la función cornering para las luces que pueden escogerse mediante el pack Selective Plus, por sólo 175 euros.

De esta forma, con todos los elementos opcionales elegidos, a los 9.000 euros que cuesta de serie, habría que añadirle otros 2.065 euros para hacer un total de 11.583 euros. Una cifra que sigue siendo inferior, por ejemplo a los 11.730 euros que costaba el acabado Enjoy, el más alto de la gama. Bien es cierto que dicho acabado estaba ligado al motor 1.2 de 86 CV, es decir, 11 CV más que el actual 1.0 EcoTec de 75 CV pero que, en comparación era más gastón y más contaminante pues el nuevo tricilíndrico del Karl consume un litro menos (4,5 l/100 km) y emite 27 gr/km menos de Co2 (104 g/km). Además, Opel asegura este motor es incluso demasiado silencioso y refinado para un coche de esta categoría.

 

@AutoScout24ES

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