Los convertibles con capota de tela son cada vez menos frecuentes. Si bien algunos fabricantes siguen apostando por la tradicional, el número de modelos con capota plegable aumenta de forma constante. Opel le da la vuelta a la tortilla y ofrece la posibilidad de adquirir el Tigra con techo recubierto de tela.
La única ventaja de las capotas de tela reside en que confieren un mejor aspecto. Y no sólo al techo, sino a toda la estructura del automóvil. Los descapotables con techo de chapa se caracterizan, excepto en contadas ocasiones, por poseer una parte trasera más bien amorfa. Una capota de tela, por el contrario, puede guardarse de forma claramente más elegante gracias a su plegado de menores dimensiones. La capota de tela del Tigra Illusion, sin embargo, resulta algo engorrosa.
Aparte de la ilusión óptica, la edición "Illusion" ofrece de serie tapicería de cuero, calefacción en los asientos, aire acondicionado, radio con CD compatible con MP3, ordenador de a bordo, pintura de efecto mineral, pedales deportivos de aluminio, cinturones de seguridad y alfombrillas con color a juego, así como llantas de metal ligero de 17 pulgadas en diseño bi-color.
En cuanto a la propulsión, los clientes pueden elegir entre dos motores gasolina con 1,4 y 1,8 litros de cilindrada. La potencia desarrollada oscila entre los 90 y los 125 CV. Con el motor de menos potencia se ofrece de forma opcional una caja de cambios automática en lugar de la caja manual de cinco marchas. El Tigra TwinTop Illusion se ha estrenado en primicia en el Salón del Automóvil de Ginebra. Lamentablemente, no disponemos todavía de información sobre los precios.
Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!
Alfa Romeo Aston Martin Audi Bentley BMW Bugatti Cadillac Chevrolet Citroën Dacia Dodge Ferrari Fiat Ford Honda Hyundai Infiniti Jaguar Kia Lamborghini Lancia Land Rover Lexus Maserati Mazda Mercedes-Benz Mini Mitsubishi Nissan Opel Peugeot Porsche Renault Rolls Royce Saab Seat Skoda Smart Suzuki Toyota Volkswagen Volvo
Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.