Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Opel Tigra TwinTop Illusion

Presentación: Opel Tigra TwinTop Illusion

Camuflar y despistar

18.03.2008

Los convertibles con capota de tela son cada vez menos frecuentes. Si bien algunos fabricantes siguen apostando por la tradicional, el número de modelos con capota plegable aumenta de forma constante. Opel le da la vuelta a la tortilla y ofrece la posibilidad de adquirir el Tigra con techo recubierto de tela.

¡El truco es bien sencillo! Opel reviste el techo plegable de acero con un forro de tela en rojo burdeos y consigue así crear una ilusión óptica. El nombre del modelo especial habla por si mismo: Opel Tigra TwinTop Illusion. Sólo cabe preguntarse lo que los de Rüsselsheim pretenden con ello.

Ninguna ventaja

Galería: Presentación Opel Tigra TwinTop IllusionLa única ventaja de las capotas de tela reside en que confieren un mejor aspecto. Y no sólo al techo, sino a toda la estructura del automóvil. Los descapotables con techo de chapa se caracterizan, excepto en contadas ocasiones, por poseer una parte trasera más bien amorfa. Una capota de tela, por el contrario, puede guardarse de forma claramente más elegante gracias a su plegado de menores dimensiones. La capota de tela del Tigra Illusion, sin embargo, resulta algo engorrosa.

Aparte de la ilusión óptica, la edición "Illusion" ofrece de serie tapicería de cuero, calefacción en los asientos, aire acondicionado, radio con CD compatible con MP3, ordenador de a bordo, pintura de efecto mineral, pedales deportivos de aluminio, cinturones de seguridad y alfombrillas con color a juego, así como llantas de metal ligero de 17 pulgadas en diseño bi-color.  

Dos motores

En cuanto a la propulsión, los clientes pueden elegir entre dos motores gasolina con 1,4 y 1,8 litros de cilindrada. La potencia desarrollada oscila entre los 90 y los 125 CV. Con el motor de menos potencia se ofrece de forma opcional una caja de cambios automática en lugar de la caja manual de cinco marchas. El Tigra TwinTop Illusion se ha estrenado en primicia en el Salón del Automóvil de Ginebra. Lamentablemente, no disponemos todavía de información sobre los precios.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.