Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Opel Zafira 2017 – Un salón con ruedas

A partir de septiembre, los concesionarios de Opel recibirán al Zafira más tecnológico y funcional que jamás se haya fabricado.

Con unas dimensiones idénticas y un habitáculo muy espacioso, el monovolumen alemán aumenta significativamente su tecnología, mejora su apariencia interior y adquiere nuevos sistemas de seguridad. Además, seguirá apostando por los sistemas de propulsión alternativos al tiempo que estrena la nueva gama de motores de bajo consumo, tanto gasolina como diésel. Sí, puede que para el título de estas líneas no hayamos sido todo lo originales que se nos espera, pero es que no hay mejor manera para definir al renovado Zafira que la que emplea la propia Opel para describirlo. El monovolumen alemán era ya uno de los más espaciosos de su categoría, característica a la que ahora añade un amplio elenco de tecnologías que le situará como uno de los más avanzados de su segmento. (Ver todos los Opel Zafira de ocasión en AutoScout24).

Con esta última actualización, la nueva generación no se espera hasta al menos dentro de dos años, el Zafira mantiene sus dimensiones exteriores, con 4,66 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,68 de alto. Ahora bien, el envoltorio se ha renovado por completo para ofrecer un diseño algo más moderno y actual. Prueba de ello es el nuevo frontal que presenta, estrenando nuevos paragolpes, parrilla y faros que, opcionalmente, podrán contar con la tecnología AFL LED adaptativos. No obstante, sorprende el hecho de que no vaya a poder montar, al menos de momento, la tecnología IntelliLux matricial que emplean los Opel Astra. Y ahí es donde se acaban los cambios estéticos, puesto que la zaga no presenta casi variaciones con respecto al modelo que actualmente se vende.

Aumenta la calidad

En cambio, donde sí se percibe una mejora, tanto en diseño como en calidad, es en el interior. Aquí, tanto el aspecto del volante como de los relojes o de la consola central, es completamente nuevo. De todo ello, el punto principal es la pantalla central táctil de 7 pulgadas con la que Opel logra paliar uno de sus grandes defectos: el exceso de botonera. Con esta pantalla, el conductor verá simplificado el diseño de la consola al tiempo que simplifica las operaciones con el vehículo. Podrá combinarse con dos tipos de sistema multimedia, el IntelliLink R4.0, más básico y con conexión Apple CarPlay y Android Auto; y el IntelliLink Navi 950 con sistema de navegación incorporado.

Como no podía ser de otra forma, este Zafira contará con el sistema OnStar y el punto de acceso WiFi 4G LTE pudiendo asociar hasta siete dispositivos (será necesario equipar con el sistema Navi 950). De esta forma, cada uno de los ocupantes interiores podrá disfrutar de toda la conectividad que brinda este monovolumen. Y es que el espacio seguirá siendo uno de sus puntos característicos, pues como ha ocurrido hasta ahora podrá elegirse o bien con cinco o con siete asientos, ofreciendo entre 152 litros y 1.860 litros de maletero en función de si viajamos con las siete plazas desplegadas o únicamente con dos. En condiciones normales, es decir, con cinco, la capacidad será de 710 litros... simplemente excepcional.

Practicidad segura

Una habitabilidad que se complementa con un sinfín de soluciones prácticas como los más de 30 huecos portaobjetos distribuidos por todo el habitáculo, manteniendo el apoyabrazos central con cajón de generosas dimensiones denominado FlexRail, o los sistemas Lounge Seating (que abate y rota el respaldo de la segunda fila para convertirse en apoyabrazos de los asientos exteriores) y FlexFix para el transporte de hasta cuatro bicicletas.

En el apartado mecánico, el Opel Zafira seguirá apostando por ser el único monovolumen en disponer de versiones alternativas que empleen otro tipo de combustible, tales como el GNC (gas natural) o el GLP (gas licuado). Versiones que se unirán a las tradicionales de gasolina y diésel como serán el 1.4 Turbo de 120 y 140 CV en los primeros, y el 1.6 CDTi de 120 o 136 CV así como el 2.0 CDTI de 170 CV, para los segundos.

Por último, en el apartado de la seguridad, este Zafira seguirá encomiándose a la cámara central Opel Eye que aglutinará un amplio elenco de sistemas  de seguridad, tales como el lector de de señales de tráfico, el indicador de distancia de seguridad, la alerta por colisión frontal, el aviso de cambio involuntario de carril... a los que añade un control de velocidad adaptativo o el sistema de chasis adaptativo con control continuo de la suspensión, FlexRide. Habrá que esperar hasta septiembre para conocer sus precios y el desglose de su gama comercial, precios incluidos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más