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Presentación: Opel Zafira Life – Cambio de tercio

Opel reinventa el Zafira y le transforma en un monovolumen de gran tamaño. Disponible en tres longitudes, destaca por su diseño y su elevada modularidad interna.

Veinte años después de que de que la primera generación del Opel Zafira llegará al mercado, la historia continúa con esta cuarta generación que la firma del rayo acaba de presentar. Una entrega que, eso sí, cambia por completo de estilo, manteniendo e incluso incrementando, su modularidad interna.

Porque el nuevo Zafira deja de lado el segmento de los monovolúmenes compactos para adentrarse de lleno en el nuevo territorio de las furgonetas modulares. Un nuevo segmento que ha sido creado, primero, para salvar a este tipo de vehículos (en clara decadencia por el auge de los SUV), y segundo, para satisfacer las necesidades de un público ocioso, aventurero y cansado de los todocaminos.

Tres longitudes

Con esta cuarta entrega, Opel ha aprovechado todo el conocimiento en la materia del Grupo PSA (del que ahora forma parte) tomando prestada la plataforma EMP2 y el concepto desarrollado por los Citroën SpaceTourer, Peugeot Traveller o Toyota Proace Verso. De ahí que no solo añada el apellido Life, sino que comparta innumerables elementos y detalles con estos tres vehículos.

Una de sus características será la posibilidad de elegir entre tres longitudes de carrocería distintas: una S de 4,60 metros, otra M, de 4,95 metros y la última L, de 530 metros. En todas, se podrá elegir una configuración interna hasta de 9 asientos, repartidos en tres filas de tres asientos cada una, aunque también existe la posibilidad de tener cinco, seis, siete y ocho plazas.

El espacio estará garantizado con los 1.500 litros de maletero de los que ya dispone el Zafira Life S con la tercera fila abatida, cifra que puede llegar hasta los 3.397 litros si se deciden extraer las butacas (maniobra fácil de realizar por parte de los usuarios). Igualmente, el confort y la facilidad de acceso están definidos tanto por las puertas laterales correderas, que en las versiones más equipadas pueden ser eléctricas y con apertura manos libres (mediante un gesto con el pie) o la luneta trasera practicable.

El puesto de conducción ofrece múltiples soluciones modulares que se combinan a la perfección con lo último en tecnología y entretenimiento. La consola central está presidida por una pantalla de 7 pulgadas en la que se integra tanto el navegador (con mapas de toda Europa y puntos de interés destacados) como la sincronización móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Tres motores

Bajo el capó, Opel ha facilitado pocos datos sobre la gama aunque lo más probable es que monte los mismos motores que ya animan a los Citroën SpaceTourer o Peugeot Traveller, como son lo diésel BlueHDI de 115, 150 y 180 CV. Lo que sí se ha confirmado es la posibilidad de añadir, por un lado, un sistema de motricidad avanzado, IntelliGrip, con diferentes modos para asegurar una mejor tracción en superficies deslizantes como el barro, la nieve o la arena, y por otro, la tracción total, aunque en esta no se ha especificado los motores con los que se podrá asociar.

Del mismo modo, lo que sí se conoce es el amplio elenco de asistentes y ayudas a la conducción que ofrecerá. Al emplear la misma plataforma que los turismos, se beneficiará de prácticamente los mismos sistemas. Entre ellos, el Zafira Life contará con el asistente de frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones, el control de velocidad de crucero inteligente, el asistente de mantenimiento activo de carril, la alerta por somnolencia, el asistente de cambio de luces de carretera o el Head-up Display.

Edición Lounge

Este Opel Zafira Life contará con una versión más lujosa y equipada. Denominada Lounge, estará disponible para las carrocerías M y L. En la parte delantera, los asientos disponen de masaje y calefacción eléctrica, mientras que en la zona trasera, los pasajeros viajan en cuatro asientos individuales tapizados en cuero y movibles, cada uno con una banqueta de 48 cm de ancho. Los pasajeros VIP también pueden sentarse uno frente al otro y disfrutar de un gran espacio para las piernas. La mesa móvil también se pliega para proporcionar espacio adicional de para guardar objetos pequeños. Los pasajeros pueden cargar sus dispositivos móviles utilizando el enchufe de 230 V.

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