Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Opel Zafira Tourer

Presentación: Opel Zafira Tourer

A todo confort

18.05.2011

Opel pondrá a la venta,  en el último trimestre de 2011, una nueva versión del Opel Zafira denominada Tourer. Está basada en el prototipo Tourer Concept que los de GM presentaron en el último Salón de Ginebra y, como características principales, destaca su mayor longitud (19 cm con respecto al Zafira) y su capacidad para organizar los asientos y el espacio dentro del habitáculo. Por el momento no se trata de una renovación sino de un nuevo modelo, ya que el Zafira convencional se seguirá comercializando como hasta ahora con una notable mejora en el precio.

Mucho mejor para cuatro

Galería: Presentación Opel Zafira TourerFlex7 es el nombre del sistema de asientos que hace diferente a este Zafira y que, en realidad, es lo más importante de este coche. Este sistema ofrece ventajas muy prácticas, como el abatimiento de la tercera fila hasta dejar un suelo totalmente plano o el desplazamiento lateral o longitudinal de los asientos exteriores de la segunda línea (hasta 5 y 28 centímetros respectivamente) cuando sólo viajan cuatro personas.

Gracias al generoso espacio del habitáculo y al flexible sistema de asientos, el Zafira Tourer ofrece 710 litros de volumen de carga en la configuración de cinco plazas (65 más que el actual Zafira), y hasta 1.860 litros (40 litros más) cuando los asientos de la segunda y tercera fila están plegados.

Galería: Presentación Opel Zafira TourerOtra de las novedades interesantes que ya anunciaba el prototipo Tourer Concept es la introducción de un sistema mejorado para repartir los objetos por el habitáculo. El  FlexConsole no es más que una evolución del FlexRail introducido el año pasado en el Meriva, y consta de unos raíles de aluminio que pueden colocarse en diferentes posiciones permitiendo dejar objetos donde sea más accesible y útil. Es un sistema similar al Center Rail del Mini Countryman. Además de esto, el Zafira Tourer seguirá teniendo la opción de incorporar el sistema FlexFix para llevar bicicletas, un equipamiento que está teniendo un éxito sin precedentes por su sencillez y su practicidad.

Un chasis heredado

Comparado con la generación anterior, la batalla y los ejes del Zafira Tourer se han incrementado para beneficiar el confort de marcha y la estabilidad dinámica. Ahora la batalla es de 2.760 mm (+57 mm), mientras que los ejes son de 1.584 mm delante (+96 mm) y 1.588 mm detrás (+78 mm).

Galería: Presentación Opel Zafira TourerEn cuanto a los elementos mecánicos, este modelo dispone del eje delantero del Insignia, con un subchasis aislado y una configuración McPherson. De la misma forma hereda del Astra el eje de torsión con una timonería de Watt, una construcción que aporta una mejor estabilidad y  y aislamiento sonoro, ahorrando algunos kilos de peso al conjunto.

El FlexRide también estará aquí disponible y su funcionamiento se mantiene sin variaciones, permitiendo al conductor elegir las posiciones Standard, Tour o Sport para regular la firmeza de la dirección, las suspensiones, y la respuesta del acelerador.

Tres diesel, dos gasolina, un ecoFlex

Galería: Presentación Opel Zafira TourerDesde su lanzamiento en otoño, el Opel Zafira Tourer estará disponible con tres versiones diésel 2.0 CDTi. Sus potencias son de 110 y 130 cv, mientras que la unidad tope de la gama ha sido mejorada por los ingenieros para ofrecer 165 cv. Por otro lado, la oferta de motores gasolina comprende dos unidades de cubicaje 1.4 ECOTEC Turbo, con 120 y 140 CV. En ambos casos están disponibles las cajas de cambios de 6 velocidades manuales y automáticas.Los sistemas Start/Stop no estarán disponibles en todos estos propulsores. Al menos en el momento de la comercialización sólo se podrá adquirir cuando se combine con el 1.4 Turbo y con el 2.0 CDTi.

Todavía no está prevista la fecha, pero Opel asegura que meses después de su puesta a la venta el Zafira Tourer estrenará una versión ecoFLEX así como algunas variantes propulsadas por Gas Natural Comprimido (CNG) y Gas Licuado del Petróleo (GLP). Unos meses después, los propulsores de altas prestaciones estarán también disponibles, incluyendo unidades de gasolina de una generación completamente nuevas.

Mucha seguridad

Galería: Presentación Opel Zafira TourerSi la oferta de motores es amplia, la de equipamiento lo será todavía más. El Zafira Tourer contará con una lista de opcionales tremendamente extensa, en la que destacan por encima de todo el radar con frenado anticolisión, el Opel Eye de segunda generación, así como el aviso por cambio involuntario de carril. Habrá otros equipamientos de seguridad muy útiles como el detector de ángulo muerto, el indicador de distancia de seguridad con respecto al vehículo que circula por delante y aparcamiento asistido. Por supuesto, todos estos sistemas deberán pagarse por separado.

Cuatro en la gama

Debido al auge de los monovolúmenes en los últimos meses, GM ha decidido seguir comercializando el Zafira disponible hasta la fecha, lo que dará una ventaja clara a los clientes en tema de precios. Así, su gama monovolúmenes quedará formada por el Agila (3,74 metros), el Meriva (4,29 m), el  Zafira (4,47) y el Zafira Tourer (4,66m). Ambas versiones de Zafira se fabricarán en exclusiva en la planta de Bochum en Alemania.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.