Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Peugeot 208 Like

Presentación: Peugeot 208 Like

Dale un ‘me gusta’

04.07.2014

La nueva versión lanzada sobre la base del utilitario 208 destaca por ofrecer un equipamiento más que suficiente disponible con dos únicos motores, un gasolina y un diésel ambos de 68 caballos, desde 8.900 euros. Se trata de una edición muy atractiva para los que necesiten un vehículo para el día a día sin la necesidad de gastarse una gran suma de dinero o que tengan que recurrir al mercado de ocasión.

Si necesitas un coche y no quieres gastarte mucho dinero (o conoces a alguien que esté en esa misma situación), no debes perder de vista la edición Like del francés Peugeot 208. Se trata de una apuesta muy atractiva debido a la excelente relación calidad-equipamiento-precio que ofrece y que viene a rivalizar, por ejemplo, con el Ibiza i-TECH 30 aniversario.

Como principal elemento diferenciador respecto a su competencia está el puesto de conducción bautizado como i-Cockpit. Éste se caracteriza por tener un volante más pequeño que de costumbre, que va a su vez colocado en una posición más baja, lo que permite ver el cuadro de mandos por dentro del mismo y no por encima del aro. Esta particular distribución es una apuesta ‘personal’ de Peugeot (prueba de ello es que el compacto 308 lo ha heredado, así como también el SUV urbano 2008) con ventajas para el conductor, ya que según estudios internos mejora la circulación sanguínea y se reduce la fatiga.

Exclusivo como él solo

Como ocurría con el 208 Roland Garros, el 208 Like es reconocible gracias a un diseño exterior en el que en función del color que se elija para pintar la carrocería (existen cinco opciones: rojo rubí, azul virtual, negro perla, gris aluminio y blanco banquise), los espejos retrovisores, el borde de la parrilla delantera o los adhesivos laterales de las puertas y el portón trasero van pintados en blanco en el caso de las cuatro primeras tonalidades expuestas anteriormente o bien en azul como contraste con el blanco banquise. Configurable con carrocería de tres y cinco puertas, las llantas serán de 15 pulgadas y vendrán con embellecedores ‘Bore’, presentados para la ocasión también en blanco. En el interior adicionalmente hay una serie de elementos que han recibido un tratamiento específico como son los cinco cinturones de seguridad y la tapicería de los asientos en azul o en blanco el pomo de las cajas de cambios de cinco velocidades, los tiradores de las puertas y diversos apliques de la consola central.

En el equipamiento sobresalen el aire acondicionado, cuatro airbags, conector USB y auxiliar para conectar dispositivos musicales tipo iPod.

Los motores son dos conocidos dentro la casa del león, como son el tricilíndrico de un litro PureTech de 68 caballos o el turbodiésel 1.4 HDi de 68 caballos. Ambas opciones son muy solventes en tráfico urbano permitiendo ciertas escapadas por carretera si no se va muy cargado.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.