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Presentación: Peugeot 208 – A contracorriente

Peugeot ha preferido saltarse la norma y ha optado por una reducción considerable en las dimensiones al renovar el 207. Su sucesor, el 208, no sólo es más corto sino también mucho más ligero y algo más espacioso para los ocupantes.

Estará a la venta en los primeros meses de 2012 con carrocería de tres y cinco puertas… La renovación del 207 ha sido más profunda de lo que acostumbramos a observar en el segmento de los pequeños utilitarios. Lejos de apostar por un tamaño mayor como suele ser habitual, Peugeot ha quitado hasta 7 centímetros de la carrocería anterior, ha rebajado la altura 1 centímetro y ha conseguido rebajar el peso medio en 110 kilos. Incluso la versión más ligera del nuevo 208 no superará la tonelada de peso, lo que representa una auténtica revolución si lo traducimos en beneficios medioambientales.

Más amplio y ergonómico

Sin embargo, reducir la longitud del vehículo no significa necesariamente empeorar su capacidad. Según Peugeot, el nuevo 208 (3,96 metros) dispondrá de cinco centímetros extras para las rodillas en las plazas posteriores y contará con un maletero 15 litros más voluminoso que el anterior, llegando hasta los 285 litros de oferta inicial.

En el interior se han producido más cambios notables, entre los que destaca especialmente la mejora en las calidades, un volante más pequeño y el nuevo cuadro de instrumentación, que está bastante más elevado y es más completo que el de la generación anterior. Peugeot asegura que este cuadro hace las veces de un “Head Up Display”, y permite al conductor consultar constantemente la información del vehículo sin retirar la vista de la carretera.

Nuevos motores de gasolina

En el apartado de motorizaciones también habrá novedades importantes, como por ejemplo el estreno de dos nuevos motores de gasolina. Con tan sólo 3 cilindros, los 1.0 y 1.2 VTi firmarán consumos medios de 4,3 litros y unas emisiones inferiores a los 100 gramos de CO2 por kilómetro. Por debajo de esta cifra de emisiones también se situará el propulsor diesel menos potente, que además, ofrecerá un consumo mixto homologado de 3,4 litros.

En total, Peugeot ha anunciado hasta cinco motorizaciones diferentes para el nuevo 208, de las cuales cuatro contarán con el sistema Start&Stop. Gracias a este equipamiento, las emisiones de CO2 en toda la gama han podido rebajarse una media de 34 gramos.

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