Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Peugeot 3008 Hybrid4

Presentación: Peugeot 3008 Hybrid4

Pionero

25.08.2010

Tiene tracción total y combina un motor de gasóleo de 163 CV y otro eléctrico con 37. Ambos generan una potencia máxima de 200 CV. Peugeot asegura que se trata del primer híbrido diésel del mundo…

Tras varios prototipos mostrando la tecnología Hybrid4 y la aparición del concept Prologue HYbrid4, era cuestión de tiempo que apareciera la versión final de producción. Y aquí esta, el 3008 Hybrid4 definitivo, cuya comercialización está prevista en la primavera del próximo año...

Galería: Presentación Peugeot 3008 Hybrid4Además de ser híbrido, una de las características principales de este modelo es que posee tracción a las cuatro ruedas, pero con un sistema peculiar ya que no existe un eje de transmisión que una las ruedas delanteras y traseras. La clave reside en que el motor eléctrico mueve el eje trasero y el térmico se ocupa del delantero. Las baterías, de níquel e hidruro metálico, son de la firma Sanyo y están alojadas bajo el piso del maletero.

Los dos motores pueden funcionar al unísono o en solitario. El diésel 2.0 HDi de 163 CV y el eléctrico de 37 CV son capaces de generar un par de hasta 500 Nm. Están asociados a una caja de cambios manual-pilotada de 6 velocidades con levas tras el volante y dos modos de funcionamiento (manual-secuencial o automático-secuencial).

Galería: Presentación Peugeot 3008 Hybrid4El 3008 Hybrid4, que también equipa de serie un dispositivo Start/Stop de segunda generación, presenta unas cifras de consumo (tan sólo 3,8 litros de media a los 100 Km) y emisiones (99 g/km. de CO2) realmente buenos. Por su parte, este vehículo permite elegir entre cuatro modos de conducción seleccionable a través de una esfera situada en la consola central: “Auto”, “ZEV” (modo eléctrico), “4WD” (tracción a las 4 ruedas, se “obliga” a los motores a trabajar a la vez) y “Sport” (funcionamiento conjunto de los dos motores con transiciones entre marchas más rápidas y a mayor régimen de revoluciones).

Por último, en lo que a su imagen se refiere, esta versión presenta algunas peculiaridades estéticas que lo distinguen del resto de la gama como una parrilla algo distinta, una tira de luces diurnas tipo LED, un nuevo parachoques trasero o las llantas de 17”.

Galería: Presentación Peugeot 3008 Hybrid4

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.