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Presentación: Peugeot 3008 – Más SUV y más familiar

La segunda generación del todocamino francés no solo es una cara bonita, es mucho más. Efectivamente, además de contar con una estética rompedora, el 3008 incorpora un mejorado puesto de conducción y un habitáculo más amplio.

A nivel mecánico, pocos cambios, aunque sí introducirá el sistema Grip Control que le permitirá realizar alguna que otra escapada al campo. Llegará en octubre. Peugeot ha dado un giro de 180 grados con la segunda generación de su 3008, que se pondrá a la venta en otoño. Ahora, el modelo francés se acerca más al segmento de los SUV medios gracias, sobre todo, a una estética que rompe totalmente con su predecesor. Para ello, el nuevo 3008 echa mano de la plataforma modulable EMP2 que inauguró el Citroën C4 Picasso y de la que también se ha aprovechado el Peugeot 308. Una plataforma que destaca por su ligereza, permitiendo que cada nuevo modelo del grupo francés PSA que la emplea, cuente con una estructura más ligera. En el caso de nuestro protagonista, ese ahorro está cifrado en nada menos que 100 kilos frente a la generación saliente que, además, viene acompañado de un crecimiento en todas sus cotas. Así, el 3008 mide ahora 4.45 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,62 de alto.

Además, gracias a ella, los diseñadores galos pueden jugar más libremente para ofrecer un producto más vistoso. Un hecho que se comprueba desde el primer momento en que nuestros ojos se sitúan sobre la silueta del renovado SUV. Externamente cambia todo, parrilla, paragolpes, faros (los traseros de tipo LED imitan las garras de un leó), difusor, llantas, puertas…, e incluso se presentará con dos líneas, una normal y otra más deportiva denominada GT Line. La diferencia entre ambas se centra en que la segunda emplea más superficies cromadas y molduras negras, una parrilla con líneas horizontales, llantas de 19 pulgadas o un pequeño alerón posterior.

Un interior más moderno

Sin embargo, la gran apuesta estética de este 3008 se centra en su habitáculo. Y es que el todocamino galo incorpora la segunda generación del i-Cockpit, que ahora pasa a denominarse i-Cockpit Amplify. Mantiene la esencia del primer puesto de conducción que estrenó el 208 y el 2008, con un cuadro de mandos elevado, un volante de pequeño diámetro y pantalla central táctil. La novedad llega de la mano de una mejora en la velocidad de respuesta del sistema multimedia, que se manejará a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, y de la posibilidad de emparejarlo con los últimos smartphone del mercado. Bajo ella, se situará una hilera de botones que permitirá un acceso más directo a determinadas funciones como el navegador, clima…

En lo que a habitabilidad se refiere, gracias a los 2,67 metros de batalla, 6,2 centímetros superior a su antecesor, el 3008 mejora en todas sus cotas, de tal forma que los pasajeros traseros contarán con 2,4 centímetros adicionales para las piernas, 3,6 para la cabeza y 0,4 en anchura. Además, el maletero cuenta con unas formas muy regulares que le permiten ofrecer una capacidad de hasta 520 litros, 90 más que el actual, repartidos en dos alturas.

Gusto por el campo

Mecánicamente hablando, inicialmente está previsto que llegue con cuatro variantes, cuatro diésel y dos de gasolina. Los primeros correrán a cargo de la familia BlueHDI, más concretamente del conocido 1.6 disponible con 100 y 120 CV de potencia, y del 2.0 de 150 o 180 CV. Por su parte, los gasolina corresponderán con el 1.2 PureTech de 130 CV y con el 1.6 THP de 165 CV. Las cajas de cambio serán manuales, de cinco o seis relaciones, y automática con convertidor de par, de seis marchas, que estará disponible únicamente para el 1.6 THP y para el 2.0 BlueHDi de 180 CV.

Dinámicamente, esta segunda generación ampliará su gusto por el campo. Bien es cierto que Peugeot mantiene su apuesta por la tracción delantera, pero ahora se beneficiará del sistema Advanced Grip Control de la marca. Un sistema que gestiona el control de tracción y de estabilidad para poder avanzar sobre suelos deslizantes y que está asociado, obligatoriamente a elementos como los neumáticos M+s (Mud + Snow), a un sistema de control de descenso de pendientes (novedad) y a una altura libre al suelo mayor, de 22 centímetros. Cuenta con cinco programas que podrán seleccionarse a través de un mando situado en el túnel central. Normal, Snow, Mud, Sand y ESP Off.

En el capítulo de seguridad activa, el todocamino francés incluirá todo lo que se espera: frenada de emergencia activa, alerta de salida de carril con corrección, alerta de atención para el conductor, cambio automático de luces largas y cortas, lector de señales, ángulo muerto...

¿Preparado para lo siguiente?

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