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Galería: Presentación Peugeot 308 1.2L PureTech 110 cv

Presentación: Peugeot 308 1.2L PureTech 110 cv

Tres mejor que cuatro

14.08.2014

El lanzamiento de los motores gasolina de tres cilindros es un auténtico acierto por parte del fabricante francés. Conocidos como PureTech, ahora el compacto 308 estrena una variante menos potente que el de 130 caballos, de sólo 110 caballos. Se garantiza un excelente rendimiento combinado con una eficiencia energética propia de bloques más pequeños montados en vehículos urbanos.

Galería: Presentación Peugeot 308 1.2L PureTech 110 cvLos amantes de la gasolina están de enhorabuena porque cada vez más existen opciones que permiten una mayor autonomía por depósito, algo en lo que influye los avances técnicos experimentados en la industria. Ejemplo de esto lo encontramos en los avanzados propulsores PureTech de Peugeot (que también van a estar disponibles en diversos modelos de Citroën, como el C3), que eliminan un cilindro para quedarse con tres y cuentan, entre otros elementos, con una correa de distribución húmeda, turbo, Start&Stop o un revestimiento especial en los segmentos y los pistones conocido como Diamond Like Carbon. Como ves, una pequeña lista de todo el desarrollo que esconden los PureTech.

Hasta el momento conocíamos una única variante de 130 caballos, pero ahora la gama se desdobla en un motor menos potente, de 110 caballos. A pesar de la reducción de caballería, tiene 205 Newton/metro de par que entrega a partir de 1.750 revoluciones. El cambio es manual de cinco marchas y el gasto medio es de 4,6 litros y 105 gramos/C02.

Las novedades mecánicas no acaban aquí puesto que Peugeot ofrece desde ya el cambio automático EAT6 de seis velocidades en el citado anteriormente PureTech de 130 caballos. El consumo medio homologado es de 5,1 litros, con unas emisiones de 117 gramos/C02 por kilómetro recorrido (este dato supone que no se paga impuesto de matriculación). Según Peugeot, el EAT6 reduce las fricciones internas gracias al uso de unos convertidores bloqueables que actúan cada vez que se va a producir un deslizamiento del convertidor, por lo que los rendimientos son semejantes a una caja manual de idéntico número de relaciones.

Para todos los bolsillos

El 308 compacto 1.2L PureTech de 110 caballos con el acabado Access (el más asequible) está a la venta desde 16.050 euros, precio que sube hasta los 17.700 euros con el equipamiento Active y hasta 19.550 euros con el Allure; en el caso del 308 SW, el 110 caballos se asocia únicamente con el Access (16.850 euros). Por su parte, el PureTech de 130 caballos con el EAT6 cuesta 21.650 euros en el cinco puertas ya que se asocia a la terminación más equipada, el Allure; en el SW, por su parte, se vende con el intermedio Active (20.600 euros) y el Allure (22.650 euros). Todos estos precios ya tienen incluidos el Plan PIVE 6. Existe bonificación por financiación, que reduce todos los importes una media de 1.000 euros.

 

@AutoScout24ES

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