Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Peugeot 308 GT

Presentación: Peugeot 308 GT

El 308 se pone serio

01.10.2014

Con un kit estético en el que sobresalen los paragolpes y las llantas y dos potentes motorizaciones, un gasolina de 205 caballos y un turbodiésel de 180 caballos, el 308 escala una posición para entrar de lleno en la categoría de los compactos con tintes deportivos. Este acabado estará disponible tanto para la carrocería de cinco puertas como en la familiar SW. Los precios aún no son oficiales aunque sí sabemos que se podrá adquirir antes de finalice el año.

Galería: Presentación Peugeot 308 GTCon unas fotografías y unas unidades con una pintura que nos recuerdan al del compacto alemán por excelencia, Peugeot nos ofrece todas las características que tendrá la versión deportiva de los 308 y 308 SW. Conocido como GT (lo que nos hace presagiar que dentro de unos meses se lanzará una hipotética versión GTi), el modelo francés posee unas particularidades propias que lo distinguen del resto de la gama. Para empezar, la pintura Azul Magnético es exclusiva del GT y se continúa con una suspensión rebajada (siete milímetros en el eje delantero y 10 milímetros detrás) a los que se añaden nuevos reglajes, neumáticos Michelin Pilot Sport 3, paragolpes delantero y trasero, doble salida de escape, faros de led íntegros, cristales tintados, Alcántara en los asientos y pespuntes de color rojo.

Tanto el 308 GT como el 308 SW GT estarán disponibles con dos propulsores, uno gasolina y otro turbodiésel. El gasolina es el 1.6 THP de 205 caballos con cambio manual de seis velocidades (idénticos a los del 208 GTi), con 285 Newton/metro y un consumo medio de 5,6 litros a los 100 (con 130 gramos/C02 por kilómetro recorrido). Este cuatro cilindros turbo de inyección directa acelera de 0 a 100 en 7,5 segundos. En el caso del turbodiésel, es un 2.0 BlueHDi de 180 caballos que se asocia única y exclusivamente con una caja automática de convertidor de par de seis relaciones. Sus principales virtudes son un consumo medio de 4,0 litros a los 100 y un par de 400 Newton/metro.

Los frenos delanteros tienen un diámetro de 330 milímetros con un grosor de 30 milímetros mientras que los traseros son de 268 milímetros (290 en el caso del Station Wagon).

Modo Sport

Galería: Presentación Peugeot 308 GTEl GT viene de serie con el paquete Driver Sport Pack, opcional en otros propulsores. Con pulsar una tecla que se encuentra entre los dos asientos delanteros, el conductor dispone de una respuesta más inmediata al pedal del acelerador, la dirección eléctrica se endurece, la instrumentación varía el color de blanco a rojo y la sonoridad se deja notar en el habitáculo a través de una variación en la acústica que llega electrónicamente a través de los altavoces (no se produce en el sistema de escape).

Este Driver Sport Pack se puede completar con el Driver Assistance Pack, que agrupa un regulador de velocidad activo, la alerta de riesgo de colisión y la frenada automática de emergencia, a los que suman otros dispositivos como el control de ángulo muerto, la ayuda al aparcamiento o el Peugeot Connect Apps, con aplicaciones descargables al coche como el avisador de radares Coyote.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.