Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Peugeot 308 Racing Cup – Carne de competición

Peugeot parece decidida a recuperar el trono de los vehículos deportivos. Si bien dicha reconquista comenzó con el 208 GTi al que ha seguido recientemente el 308 GTi, ahora la marca francesa va un paso más allá con la presentación de la variante de competición de su compacto: el 308 Racing Cup.

Un modelo que eleva aún más la potencia del 1.6 THP exprimiéndole hasta los 308 CV y que cuenta con elementos exclusivos para salir victorioso de cada carrera en la que decida participar. El departamento de competición de la marca francesa, Peugeot Sport, ha vuelto a hacer de las suyas desarrollando una versión más del Peugeot 308 (target=undefined), el cual, ha sido fabricada para satisfacer las necesidades de los clientes más Racing. Ahora bien, antes de que se te pongan los dientes largos, has de saber que dicho modelo sólo estará homologado para circular por circuito por lo que su uso se ceñirá exclusivamente a competir en los campeonatos de turismos donde anteriormente lo hacía el RCZ Racing Cup: como el VLN (Alemania), el CER (España), el CITE (Italia), el BGDC (Bélgica) e incluso en competiciones de resistencias como las 24H series y por qué no, al WTCC (el campeonato mundial de turismos).

Para ello se le ha dotado del mismo motor 1.6 THP que monta el 308 GTi by Peugeot Sport pero que logra aumentar su potencia hasta los 308 CV. Un propulsor que estará ‘enfrascado’ en un chasis que ha sido aligerado, rebajado y ensanchado. En lo que a pesaje se refiere, Peugeot anuncia que el 308 Racing Cup tendrá un peso final entre 1.000 y 1.050 kilos; recayendo el 63% sobre el eje delantero y el 37% sobre el trasero.

A ello le acompaña una estética rompedora puesta a punto por los diseñadores de Peugeot, en donde destaca una imagen ultra deportiva que se combina con un aspecto musculoso y atlético que se ha conseguido gracias a que los pasos de rueda se han ensanchado. De hecho, la cota de anchura llega en este 308 Racing Cup hasta los 1.910 mm, es decir, 106 mm más que el 308 by Peugeot Sport del que deriva.

Además, este versión de competición cuenta con elementos realizados expresamente para su circulación en largas tandas como son el alerón trasero destinado a aumentar la carga aerodinámica en la parte trasera del coche, paragolpes delantero y trasero de nueva factura con spoiler delantero, llantas de 18 pulgadas montadas sobre neumáticos slicks (lisos) que dejan entrever unas pinzas de freno de seis pistones, difusor trasero…mientras que en el interior se ha colocado una jaula antivuelco que sigue las homologaciones de la FIA, así como las ventanillas y lunetas delantera y trasera que han sido realizadas en policabornato.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más