Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Peugeot 4008 Crossway

Presentación: Peugeot 4008 Crossway

El camino es suyo

07.08.2014

A partir de 28.700 euros, Peugeot pone a la venta una versión más equipada de su todocamino medio 4008. Basado en la terminación full equipe del modelo galo, ahora suma navegador y cámara de marcha atrás, dos opcionales cada vez más demandados por los clientes y que ahora se ofrecen como paquete dentro de una mismo terminación a un precio muy interesante.

La joint venture firmada entre PSA (Peugeot y Citroën) y Mitsubishi ha dado buenos resultados. A la japonesa le ha venido bien para ganar dinero diversificando su gama de productos y a las dos compañías francesas ídem, lanzando al mercado modelos cuyo coste en desarrollo ha sido prácticamente cero ya que sólo presentan algunos cambios estéticos en el frontal y en la zaga respecto a los ‘patrones’ originales; el resto es idéntico.

Así pues, el 4008, primo hermano del ASX de ‘Mitsu’ recibe una actualización de equipamiento que lo hace atractivo frente a la cada vez más numerosa competencia y que, además, supone un importante empuje para relanzar al coche ahora que se encuentra en la recta final de su vida, volviendo a estar de actualidad. Se trata de un SUV que mide 4,34 metros de largo, con un habitáculo para cinco ocupantes y un maletero que va desde los 416 litros hasta los 1.193 si se abaten los asientos posteriores.

Configurable entre tres diferentes colores (Blanco Antartique, Negro Perla o Gris Titanium) y con un guarnecido especial para el interior denominado Semi Tep Negro, el 4008 Crossway se ofrece únicamente con el motor turbodiésel 1.8 HDi de 150 caballos asociado a la tracción integral (velocidad máxima de 198 kilómetros/hora y 0 a 100 de 11,5 segundos). El consumo medio homologado es de 5,6 litros a los 100 con 147 gramos/C02 por kilómetro recorrido; para alcanzar estos valores y reducir en cierta medida el aumento de carburante que produce el propio mecanismo del 4x4 (y el peso adicional), emplea el sistema de arranque y parada Start&Stop y el conocido FAP, el filtro anti partículas patentado por la marca del león.

Detalles que marcan

Si bien en el apartado estético el todocamino no presenta ninguna novedad de importancia, es en el equipo donde presenta incorporaciones muy significativas de serie, como son climatizador, llantas de aleación, guantera refrigerada, Bluetooth, cristales posteriores tintados y espejos exteriores eléctricos, a los que ahora se añaden el navegador y la cámara de visión posterior, que proyecta las imágenes que registra en la pantalla del centro del salpicadero.

El precio final del Peugeot 4008 Crossway es de 28.700 euros, importe resultante de sumar los beneficios del Plan PIVE 6 (2.000 euros a repartir en partes iguales entre el Estado y el concesionario) y el descuento por financiación.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.