Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Peugeot 4008

Presentación: Peugeot 4008

Un hueco entre los grandes

21.09.2012

El círculo de la colaboración entre Mitsubishi y el grupo PSA–con el ASX y el C4 Aircross en el mercado– se cierra con la aparición del 4008 de Peugeot. El modelo de Peugeot se comercializará con una única motorización. El propulsor diésel de 1,8 litros y 150 CV, de origen Mitsubishi, que equipan sus mellizos.

Presentación Peugeot 4008Este 4x4 busca hacerse un hueco en el, ya de por si, apretado mercado de los todocamino compactos, donde el Nissan Qashqai sigue siendo la referencia. Para ello dispone del citado motor 1.8 HDI asociado a una única caja manual de seis velocidades –el cambio automático no está disponible ni como opción–. El escalonamiento de las marchas es bueno, y la sexta, de desarrollo largo, busca bajar los consumos en autopista.

El propulsor, por su parte, responde con energía a partir de las 1.800 rpm, aunque no es hasta pasar las 2.300 cuando empuja con fuerza. En conjunto, se presta a una conducción muy dinámica; ayudado por una suspensión muy firme que le confiere un gran aplomo sobre el asfalto, aunque en terrenos más rotos puede resultar incómoda. En carreteras en buen estado, esa dureza resulta, hasta cierto punto, soportable, pero en cuanto el firme se vuelve irregular las reacciones de la suspensión se tornan muy secas, sobretodo en las plazas traseras.

Lea más en Autofácil

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.