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Presentación: Peugeot 5008 1.2 PureTech 130 CV – Una excelente alternativa al diésel

El monovolumen compacto actualiza su gama dando la bienvenida al motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV, un motor silencioso, refinado y muy ahorrador, homologa 5 l/100 km.

El monovolumen compacto actualiza su gama dando la bienvenida al motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV, un motor silencioso, refinado y muy ahorrador, homologa 5 l/100 km, que además implica un ahorro de más de 2.000 euros en comparación con los motores diesel BlueHDi que también se ofertan en su gama. La lucha entre el diesel y la gasolina sigue estando en boca de todos, más aún cuando la mayoría de las marcas ha comenzado a apostar de nuevo, y con fuerza, por el segundo. El grupo PSA Peugeot-Citroën es uno de esos fabricantes que ha realizado grandes esfuerzos para renovar su gama de motorizaciones de gasolina, siendo su gran exponente la familia PureTech con el 1.2 como punta de lanza.

Así, tras haber ido completando la casi totalidad de la gama de ambas marcas, todavía existen varios modelos que pueden montar dicho bloque. Uno de ellos era el Peugeot 5008, su monovolumen de gran tamaño que, hasta el momento tenía copado el 66% de su gama con motorizaciones diesel, dejando la exclusividad de la gasolina al potente 1.6 THP de 165 CV.

Sin embargo, la llegada del 1.2 PureTech de 130 CV ha supuesto el equilibrio y la posibilidad de que sus compradores puedan elegir entre una alternativa casi igual de eficiente y mucho más barata que los BlueHDi de 120 y 150 CV. De hecho, a nivel de consumos, el PureTech asegura un gasto medio de combustible de 5 l/100 km, cifra que no se aleja demasiado de los 4,2 litros del BlueHDi de 120 CV o de los 4,1 litros del 150 CV. Pero además, este bloque cuenta con la ventaja de ser mucho más barato que sus dos hermanos diesel.

Bien es cierto que Peugeot ha decidido asociarlo exclusivamente con la configuración la configuración de siete asientos, pero al estar disponible con los tres niveles de acabado: Acces, Style y Allure, su precio de partida queda estipulado en unos interesantes 18.140 euros (Plan PIVE 8 incluido), lo que implica, a igualdad de equipamiento, un ahorro de 2.140 euros con respecto al diesel de 120 CV y de 3.220 euros con el 150 CV.

Además, el añadir el acabado Allure implica que los que quieran pagar los 20.500 euros que cuesta, tendrán de serie el asistente de aparcamiento, el retrovisor interior fotosensible, los retrovisores exteriores plegables eléctricamente, Head-Up Display a color o el sistema WIP-Nav Plus que cuenta con pantalla a color, Bluetooth con streaming audio, USB y toma Jack.

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