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Presentación: Peugeot 5008 – Sin complejos

Después del crossover 3008, el 5008 supone un paso más allá por parte de Peugeot en el segmento de los monovolúmenes de tamaño medio. Podrá contar con 5 o 7 plazas y lo más interesante es que incorpora tecnologías de última generación al servicio del confort y de la seguridad al volante…

El nuevo 5008 se presentará oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt y llegará a los concesionarios en otoño. Se trata de un monovolumen compacto muy similar estéticamente al 3008 aunque es más grande, cuenta con más espacio interior y puede albergar entre cinco y siete adultos dispuestos en sus tres filas de asientos.

Sus cotas (4,53 metros de longitud y 1,64 m ancho) lo sitúan en un término medio frente a sus teóricos rivales; Por ejemplo, por citar algunos, es más largo que un Mazda 5 o un Opel Zafira pero más corto que un Citroën C4 Grand Picasso. Si su aspecto exterior está basado claramente en la tendencia estética de su “hermano pequeño” el 3008, el interior también “bebe” directamente de éste, donde destaca el toque vanguardista gracias a la peculiar consola central que cuenta con un diseño fluido y unas formas originales.

En el habitáculo destaca la gran superficie acristalada, la cual proporciona una generosa luminosidad que permite disfrutar de una excepcional vista panorámica del exterior. Así, el parabrisas tiene unas dimensiones de 1,70 m² y se prolonga hacia el enorme techo de cristal que cuenta con 1,69 m². Otro de los puntos fuertes de este vehículo es su modularidad. El interior del 5008 ofrece múltiples posibilidades de configuración para responder de manera ideal a las necesidades de todos sus ocupantes. Según la posición de los asientos de segunda fila, el volumen del maletero varía entre 579 y 678 litros.

Multitud de tecnología al servicio de la seguridad y el confort

El 5008 introduce elementos tecnológicos inéditos en el segmento de los monovolúmenes. Encontramos un dispositivo llamado Snow Motion, un sistema de control de tracción inteligente que aporta una nueva funcionalidad al control de tracción clásico permitiendo al conductor ponerse en marcha y rodar de manera eficaz en carreteras heladas o con nieve. También destaca el sistema de protección previa a la colisión llamado Distance Alert, el cual, mediante un radar situado detrás del parachoques delantero, mide el tiempo que separa al vehículo del que le precede. El último elemento que llama la atención sobremanera es el dispositivo Head up display, que nos proyecta diferentes datos e informaciones en una lámina traslúcida que hay sobre el salpicadero.

Respecto al equipamiento orientado hacia el confort y el entretenimiento, tenemos la posibilidad de contar auriculares inalámbricos y dos pantallas LCD de siete pulgadas para las plazas traseras. Del resto destacan, entre otros, un sistema para facilitar el aparcamiento, conexión bluetooth para teléfonos o un equipo multimedia avanzado, que en su versión más costosa añade un navegador con conexiones USB, lector de DVD y tarjetas de teléfono y un disco duro de 30 GB.

Motores

Inicialmente, podremos elegir cinco opciones diferentes, tres de gasóleo y dos de gasolina. En este apartado encontramos un 1.6 VTi de 120 CV y un 1.6 THP (turboalimentado) de 156. Los de gasóleo son un 1.6 HDi de 110 CV y un 2.0 HDI con potencias de 150 y 163 CV respectivamente. Según la mecánica que escojamos podremos incorporar una caja manual de 6 velocidades o una automática también de 6 relaciones (con el motor de gasolina menos potente el cambio manual es de 5 marchas).

Por último, comentar finalmente que la firma francesa explica por qué este vehículo ha sido bautizado con este nombre; La cifra 5 del 5008 se refiere al pasado de la marca en el apartado de los vehículos familiares mientras que el doble cero central retoma la denominación propia de los vehículos de arquitectura y puesto de conducción elevados que se ha configurado como una extensión de la gama clásica de Peugeot. El 8 precisa, por su parte, la generación a la que pertenece este nuevo modelo.

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