Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Peugeot 508 RXH Carrozeria Castagna

Presentación: Peugeot 508 RXH Carrozeria Castagna

Preparado para desfilar

20.09.2016

Un arquitecto italiano ha querido que su Peugeot 508 RXH sea una pieza única. Para ello ha solicitado al carrocero milanés Castagna que elabore una unidad exclusiva y única. Este es el resultado.

Esta no es la primera vez que el carrocero milanés Castagna colabora con Peugeot, en general, y con el 508 RXH en particular. Hace un par de años Gioacchino Acampora ya expresó su creatividad en el familiar híbrido realizando una pieza única que encantó en la cúpula de la marca gala. De hecho, propia Peugeot acabó quedándose dicha unidad para exhibirla en su Museo de la Aventura.

Pues bien, ahora parece que dicho creación cautivó a uno de los clientes de la firma francesa, en concreto un fotógrafo italiano, quien, ni corto ni perezoso, ha encargado que se le haga una unidad casi igual de exclusiva que la de entonces. El 508 RXH ha vuelto a ser la base sobre la que Acampora ha plasmado su talento.

Galería: Presentación Peugeot 508 RXH Carrozeria Castagna

Fácil de verle

Así, esta unidad destaca por la inclusión de una carrocería tritono asimétrica. La base de todo el conjunto está ‘coloreada’ en gris, mientras que cada uno de los lados se pinta de un tono distinto: el del conductor de Bleu Agatha y el del acompañante en Blanc de Paris. Un aspecto que se realzan gracias a la multitud de detalles cromados que incorpora, así como a las llantas de aleación de 19 pulgadas, también bitono.

Galería: Presentación Peugeot 508 RXH Carrozeria Castagna

Pero donde se aprecia más el carácter personal de este coche es en el interior. Se mantiene su fisonomía y estructura pero ahora se han incluido nuevos materiales y telas para aumentar un punto su grado de calidad. En los asientos se mezclan los tonos grises con los marrones intensos o los negros, se emplea el Alcantara y el ante así como un tejido con efecto madera similar a la textura del roble. El volante o la palanca del cambio también están revestidos de materiales de alta calidad, todo con el objetivo de aumentar el estilo y la exclusividad del modelo.

Por último, el maletero también ofrece importantes cambios al estar revestido casi en su totalidad por madera. Una solución que no solo le aporta ese toque lujoso sino que además podría incluso evocarnos a un yate de lujo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.