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Presentación: Peugeot EXALT – Enamorados del futuro

El fabricante francés tampoco ha querido perderse el Salón de Pekín y allí mostrará uno de sus prototipos más espectaculares de todos los tiempos y que podría transformarse en el sucesor de la berlina 607.

Peugeot arriesga en prototipos y lo hace de sobresaliente. No es una tendencia actual, sino que lleva desde hace 20 años mostrando showcars rompedores que han decorado las paredes de las habitaciones de más de un aficionado así como los fondos de pantalla de algún que otro ordenador. Ejemplo de esto son los RC Picas y Diamantes de 2002, el 908 de 2006, el SR1 de 2010 o el Onyx de 2012. Y puede que este último lo recuerdes si ves las imágenes del EXALT, un ‘exalto’ a las emociones por su diseño deportivo.

Gilles Vidal, el director de diseño de la marca francesa, ha declarado que “Con el EXALT, Peugeot presenta su nueva interpretación de la berlina, una visión que mezcla un diseño espectacular con una gran polivalencia. Las apuestas radicales y sus cualidades lo convierten en deseable al instante”. Mide 4,70 metros de largo y sus escuetos 1,31 metros de largo enfatizan su lado más deportivo. Tiene cinco puertas y está configurado para alojar a cuatro personas.

La iluminación es de led y en el interior cuenta con una consola central con nueve botones, dos a la izquierda y siete a la derecha del volante. Esta configuración (que se ha estudiado en función de cómo el cerebro del conductor es capaz de retener la información) se suma a las dos pantallas que se han colocado; desde la de arriba se controlan parámetros del ordenador a bordo, la radio y el GPS mientras que en la segunda se manejan el climatizador u otros dispositivos.

¿Más curiosidades del EXALT? La carrocería en acero bruto ha sido moldeada por un artesano y está inspirada en la piel de los tiburones. De éstos se ha conseguido un tejido eficiente (Shark Skin) debido a la estructura granulada con la que está formada (lograda a través biomimetismo) y que afecta a la aerodinámica, con lo que el EXALT consigue menor resistencia a su avance que otros modelos de producción; por tanto, logra mayores prestaciones en menor tiempo y con un consumo de combustible inferior, si bien no se ha facilitado ninguno de estos de valores. Pesa 1.700 kilogramos

Como ya ocurre en los 208, 2008 y 308, el EXALT también tiene el iCockpit, el puesto de conducción ideado por Peugeot y que consiste en un volante de unos centímetros de diámetro menor que lo habitual y colocado en una posición más baja. Esta característica influye en cómo se ve el cuadro de mandos, por encima del aro del volante y por dentro del mismo.

De impulsar a este Peugeot se encarga una unidad híbrida HYbrid4, con el motor gasolina 1.6 THP de cuatro cilindros (Twin High Pressure) retocado por Peugeot Sport como principal unidad motriz. Da 270 caballos (idéntico al que ya monta el cupé Peugeot RCZ-R) que se encarga de mover las ruedas delanteras, mientras que un eléctrico de 68 caballos hace lo propio con las ruedas traseras. La potencia conjunta es de 340 caballos.

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