Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Peugeot Partner Eléctrica

Presentación: Peugeot Partner Eléctrica

Las mismas virtudes con cero emisiones

30.10.2012

La Peugeot Partner eléctrica ha sido concebida pensando en poder acceder a todas las zonas de las ciudades, en un escenario en el que se restrinja la circulación a vehículos que superen un límite de emisiones determinado.

Dentro, el cuadro de instrumentos facilita toda la información necesaria para conducir un eléctrico: Un indicador de consumo -también otro de consumo auxiliar (calefacción y climatización)-, de energía cinética recuperada, ordenador de a bordo con el consumo medio de kW y la autonomía restante... La energía para la calefacción también tiene una procedencia 100 % eléctrica; en cuanto a la ventilación, existe una función "eco-modo" con la que se evita un sobreconsumo al utilizarla, preservándose la autonomía.

Cuenta con dos packs de baterías de ión-litio con una capacidad de 22,5 kW/h. Estas baterías están cuidadosamente colocadas a ambos lados del eje trasero, para que su presencia no perjudique ni al comportamiento ni a la capacidad de carga de la Partner: La versión eléctrica ofrecerá tanto la carrocería de 4,38 metros como la larga de 4,63m -3,3 y 3,7 metros cúbicos de volumen útil, respectivamente-. La Partner eléctrica incluye la banqueta Multi-flex, con espacio para tres personas en la fila delantera de asientos; esto aumenta el volumen de carga de la Partner en 400 litros.

Presentación Peugeot Partner EléctricaLas baterías alimentan un motor con unos discretos 49 kW (67 CV) de potencia pero que, como buen eléctrico, cuenta con la baza de disponer del par máximo de 200 Nm desde el primer instante. La cadena de tracción se encuentra alojada bajo el capó delantero. Con esta mecánica, logra una autonomía de 170 km, conseguida gracias en gran parte al sistema de recuperación de energía de las deceleraciones y las frenadas.

A la hora de cargarla, la Partner eléctrica permite optar por una carga normal en un enchufe de 16 amperios -tarda de seis a nueve horas- o una carga rápida en una toma de 125 amperios, con la que conseguiremos una batería al 80 % de energía en apenas media hora. La trampilla para la carga normal se encuentra en el lateral derecho del vehículo, mientras que la destinada a cargas rápidas está en el costado izquierdo, en el lugar donde normalmente encontraríamos la tapa del depósito de combustible.

Uno de los aspectos más interesantes de la Partner eléctrica es que, según Peugeot, se dará la opción al cliente de comprar la batería junto al resto de la furgoneta o pagar un alquiler mensual por ella. La batería y el sistema de tracción contarán con su propia garantía y, gracias a los acuerdos de Peugeot con diversos proveedores, la marca podrá ofrecer a los clientes la instalación de la infraestructura de recarga necesaria.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.