Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Peugeot Tweet CPRO 125

Presentación: Peugeot Tweet CPRO 125

La mejor herramienta de trabajo

06.09.2012

Peugeot Scooters se ha adjudicado recientemente el concurso de Correos para reparto postal gracias a su versión profesional del Tweet 125. Esto supone un suculento pedido que le permitirá poner en circulación una flota de 800 unidades luciendo el tradicional color amarillo por las calles de nuestro país. Este logro no solo supone más de un millón de euros que va directo a las arcas de la empresa, sino un ejercicio de marketing en toda regla.

Presentación Peugeot Tweet CPRO 125

De hecho, no es la primera vez que el cuarto constructor europeo de scooters saca provecho de este tipo de estrategias. ¿Quién no ha visto, por ejemplo, un repartidor de pizzas circulando un poco alocadamente con un Peugeot Ludix con los colores de Telepizza? En este sentido, su cuota de mercado de vehículos profesionales de 50 cm3 es del 31,4 %, lo que tampoco está nada mal. Además, en Francia ya habían convencido a las autoridades correspondientes (La Poste) para llevar a cabo este tipo de servicios postales motorizados.

El Tweet más trabajador

Para cumplir con sus nuevas labores, la versión profesional del Tweet ha tenido que adaptarse un poco para hacerse con dicho concurso. Partiendo de la base del Tweet 125, se ha tenido que reforzar el chasis y sacrificar la plaza del acompañante para montar en su lugar un amplio portaequipajes homologado para 30 kilos de peso. De un modo similar se han reforzado ambos caballetes, tanto el central como el lateral, e incluso se ha mejorado la autonomía al aumentar la capacidad del depósito de combustible hasta los 9 litros.     

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.