Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Pogea Racing Alfa Romeo 4C Centurion

Presentación: Pogea Racing Alfa Romeo 4C Centurion

Un aporte extra de potencia

26.08.2015

Antes incluso de llegar al mercado, el 4C se convirtió por derecho propio en el máximo exponente de la deportividad de Alfa Romeo. No obstante, muchos de sus fans incondicionales quedaron un poco desilusionados ante la poca radicalidad que mostraba su motor de 240 CV. De ahí que el preparador alemán Pogea Racing haya querido contentarles haciendo gala de sus conocimientos y ‘metiendo mano’ a este coupé para lograr un deportivo con todas las de la ley. Así, gracias a la inclusión de un kit aerodinámico y la potenciación de su motor, el 4C pasa a ser un auténtico matagigantes gracias a sus 313 CV de potencia y sus 3,9 segundos de 0 a 100 km/h.

Galería: Presentación Pogea Racing Alfa Romeo 4C Centurion Hasta que se ha decidido a presentar el Giulia, el 4C era el modelo más pasional y purista de toda la gama Alfa Romeo, es vehículo en el que la italiana pretendía volver a los orígenes de la conducción más analógica. No obstante, desde el primer momento muchos de sus seguidores, aun disfrutando como nunca lo habían hecho con anterioridad, demandaban algo más de radicalidad en lo que su motor se refería. Y es que los 240 CV del motor 1.7 TBi (el mismo que emplea el Giulietta Quadrifoglio Verde) no parecen suficientes para sacar todo lo que el 4C lleva dentro, ni siquiera ante el hecho de estar en un vehículo que no llega a la tonelada de peso.

Pese a ello, sus plegarias parecen haber sido escuchadas pero no por Alfa Romeo… sino por Pogea Racing. El preparador alemán tiene la convicción de que el coupé italiano puede dar más de sí (circunstancia que no es nueva para él pues ya ha logrado exprimir al máximo otros modelos italianos como el Abarth 500), motivo por el cual ha decido ‘meter mano’ y retocar determinados aspectos tanto de su aerodinámica como de su motor para hacerlo aún más radical.

Lo primero que ha hecho es rebautizarlo con el nombre de Centurion, no por nada, sino por darle un toque algo más guerrero que, como decimos, viene acompañado de ligeras modificaciones estéticas para que adquiera una imagen más bestia y agresiva. Para ello se le ha dotado de un kit aerodinámico fabricado enteramente en fibra de carbono  y que consta de nuevos paragolpes, difusor trasero por el que asoma una salida de escape doble de 101 mm cada una y de un alerón posterior que consigue 35 kg extra de carga aerodinámica cuando el 4C Centurion sobrepasa los 160 km/h. Su exterior se completa con un nuevo juego de llantas.

Galería: Presentación Pogea Racing Alfa Romeo 4C Centurion No obstante, lo más destacado de la ‘intrusión’ de Pogea Racing es la optimización dinámica y mecánica a la que ha sometido al 4C. Comenzando por dotarle de una nueva suspensión con amortiguación regulable en altura y dureza, y siguiendo con dos mejoras de rendimiento mecánico. Así es, el preparador alemán ofrece dos niveles de potencia para el 1.7 TBi. La primera de ellas eleva la potencia hasta los 290 CV, mientras que el par máximo es de 415 Nm, pero los más exigentes contarán con otra mucho más bestia denominada “Fase 1 Plus” que aumenta su potencia hasta los 313 CV entregando un par máximo de 435 Nm.

Gracias a ella y a sus ‘ridículos’ 995 kilos de peso, que le confieren una relación peso/potencia de 3,2 kg/CV, el 4C Centurión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, 0,6 sg menos que el 4C de serie, de alcanzar los 200 km/h en 14,2 segundos y de lograr una velocidad punta de 301 km/h, 43 km/h más. Con estas cifras ¿a ver quién es el guapo que se muestra descontento?

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.