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Galería: Presentación Porsche

Presentación: Porsche

Porsche piensa en eléctrico

06.02.2018

La firma de Stuttgart acaba de anunciar su plan estratégico en el que se incluye una partida presupuestaria de seis mil millones de euros para electromovilidad, el doble de lo que actualmente se invertía.

Hace unos años hubiera sido impensable imaginar el escudo de Porsche presidiendo un eléctrico, aunque también lo era verlo en un SUV y ahí tenemos a los Cayenne y Macan triunfando por donde vayan, pero la firma alemana es consciente de la repercusión que tendrá esta tecnología en el sector, por lo que ha preparado un plan de desarrollo futuro sin precedentes: hasta 2022, invertirá más de seis mil millones de euros en electromovilidad, con el foco puesto tanto en modelos híbridos enchufables como en eléctricos puros.

La decisión se tomó en la última reunión del Consejo de Supervisión de Porsche AG, donde Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, anunció la intención de duplicar sus gastos en electromovilidad, llegando a la citada cifra.

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De esa suma adicional de tres mil millones de euros, unos 500 se utilizarán en el desarrollo de distintas variantes y derivados del Mission E, alrededor de mil millones en electrificación e hibridación de los productos ya existentes en la gama, otros cientos de millones en la ampliación de las instalaciones y 700 millones de euros más, aproximadamente, en nuevas tecnologías, infraestructuras de carga y movilidad inteligente.

Nuevas instalaciones

En Zuffenhausen, se están construyendo actualmente una nueva nave de pintura, un área de ensamblaje específica y un puente para transportar las carrocerías pintadas y los grupos propulsores para esa zona de ensamblaje final que está ahora mismo realizándose. La planta de motores existente se está ampliando para fabricar las unidades de propulsión eléctrica y la nave de carrocerías también se encuentra en plena expansión. Además, están previstas inversiones para el Centro de Desarrollo de Weissach. El proyecto Mission E ha creado 1.200 nuevos empleos, aproximadamente.

Extensa infraestructura de carga rápida

Porsche, junto con Audi, representa al Grupo Volkswagen en Ionity, una joint venture con el Grupo BMW, Daimler AG y Ford Motor Company. El objetivo de esta alianza es construir y poner en funcionamiento 400 estaciones de carga rápida a lo largo de las principales rutas de tráfico europeas, para 2020. La construcción empezó ya en 2017. Para completar el trabajo de Ionity, la red de concesionarios Porsche se está convirtiendo en parte de una infraestructura de carga rápida en toda Alemania.

 

@AutoScout24ES

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