Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Porsche 718 Cayman y Boxster GTS

Presentación: Porsche 718 Cayman y Boxster GTS

Un extra de potencia

18.10.2017

Se han hecho esperar pero por fin la familia 718 de Porsche, compuesta por el Cayman y el Boxster, puede lucir orgullosa las siglas GTS. Su principal característica, los 365 CV que se consiguen exprimir del motor bóxer 2.5 de cuatro cilindros.

Las siglas GTS llevan tiempo representando las versiones más prestacionales y potentes de los diferentes modelos de Porsche. Por ello, la nueva familia 718, compuesta por los Cayman y Boxster, no podía quedarse atrás. De esta forma, tanto el cupé como el descapotable adquieren dicha nomenclatura con el objetivo de enfatizar sus ya de por sí cualidades deportivas.

Más madera

Sin lugar a dudas, las miradas están puestas en su motor. Escondido tras sus dos asientos, el propulsor bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros ha sido pertinentemente retocado para aumentar su potencia hasta los 365 CV. Tanto el colector como el turbocompresor de geometría variable son de nueva factura, al igual que el sistema de escape, logrando así esos 15 CV extra que exprime si los comparamos con los 718 Cayman S y 718 Boxster S y nada menos que 35 CV si nos fijamos en los anteriores GTS atmosféricos y con bloque de seis cilindros.

Galería: Presentación Porsche 718 Cayman y Boxster GTS

Un motor que, además, genera un par máximo de 430 Nm, disponibles entre las 1.900 y las 5.000 vuletas, y que puede asociarse tanto con una caja de cambios manual de seis relaciones, como con la automática PDK de siete. Si quiere optar por mayores prestaciones, la elección tendrá que decantarse por esta última, ya que gracias a la función Launch Control, los 718 GTS solo necesitan 4,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, alcanzando una punta de 290 km/h.

En el apartado dinámico, ambos suman sin coste alguno el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial trasero autoblocante mecánico y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura de la carrocería en 10 milímetros gracias a los muelles más cortos que monta.

Reconocibles

Ni que decir tiene que estas versiones serán fáciles de reconocer gracias a la inclusión de los diferentes elementos en negro que se aglutinan en su carrocería, tales como las llantas de 20 pulgadas, el pequeño alerón delantero, las tomas de aire o los logos. Además, todos los grupos ópticos han sido oscurecidos.

Galería: Presentación Porsche 718 Cayman y Boxster GTS

En el habitáculo, prima la deportividad. Los asientos optan por un tapizado en cuero y Alcantara (al igual que el volante), claro, de color negro que contrasta con el bordado en rojo de las siglas GTS que aparecen en los reposacabezas, en los laterales de las butacas, en el salpicadero, en el cuadro de instrumentos y en el reloj central que nos informa de que ambos están equipados con el paquete Sport Chrono, de serie en estos GTS.

Disponibles desde ya (aunque las entregas se efectuarán en diciembre), si quieres optar por cualquiera de los dos, has de saber que deberás retirar de cuenta corriente 88.506 € si quieres optar por el 718 Cayman GTS y 90.813 euros si prefieres el 718 Boxster GTS.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.