Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Porsche 718 Cayman

Presentación: Porsche 718 Cayman

Un Boxster 'cerrado'

23.05.2016

Tras presentarnos el 718 Boxster, Porsche pone en liza su hermano gemelo con carrocería coupé: el 718 Cayman. Un modelo que adquiere la misma estética que el primero y que, igualmente, monta nuevos bloques turboalimentados que incrementan su potencia en 25 CV llegando así a los 300 y 350 CV. Estará a la venta a partir de septiembre.

En toda pareja de hermanos hay siempre uno que es más abierto, más sociable y otro que es más cerrado, más introvertido. Algo parecido les pasa a los nuevos Porsche 718 Boxster y 718 Spyder. Sin embargo, nosotros no nos referimos a su carácter como tal, sino más bien al tipo de carrocería que ostentan.

Tras anunciar el cambio de nomenclatura y presentar la nueva generación del 718 Boxster, la firma de Stuttgart hace lo propio mostrando el que es su hermano gemelo… pero con carrocería coupé: el 718 Cayman. Un modelo que, además de presentar un diseño casi idéntico al del Boxster, incorpora igualmente la nueva generación de motores turboalimentados de baja cilindrada.

Galería: Presentación Porsche 718 Cayman

En cuanto a su diseño, este 718 Cayman destaca por contar con un nuevo morro, en el que se han incluido faros Full LED, una zaga más voluminosa o un habitáculo más tecnológico compuesto por un nuevo sistema multimedia, con sistema de navegación PCM  de Porsche, o un volante inspirado en el 918 Spyder. En él, además, se ha incrustado un nuevo selector de modos en el que el conductor podrá elegir entre cuatro programas diferentes, Normal, Sport, Sport Plus e Individual, para variar el comportamiento dinámico del vehículo.

Era turbo 2.0

Sin embargo, más allá de las modificaciones estéticas sufridas este 718 Cayman destaca por el montaje del nuevo turboalimentado que poco a poco está copando la gama Porsche. Se trata de un 2.0 litros de cuatro cilindros que consigue entregar 300 CV cuando la aguja del cuentarrevoluciones se sitúa en las 6.500 rpm. Es decir, en comparación con su predecesor atmosférico, eroga 25 CV. Una ganancia que también se extrapola a la versión más potente de la gama, hasta el momento, el Cayman S. Bien es cierto que esta incorpora un bloque algo más grande, de 2,5 litros, pero que sigue empleando la sobrealimentación para generar una potencia final de 350 CV.

Galería: Presentación Porsche 718 Cayman

Ambos propulsores se pueden combinar o bien con una caja de cambios manual de seis relaciones o con la automática PDK de siete relaciones. Con esta última, y en combinación con el paquete opcional Sport Chrono, tanto el Cayman como el Cayman S son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 y 4,2 segundos, mientras que su velocidad máxima está cifrada en 275 y 285 km/h, respectivamente.

Galería: Presentación Porsche 718 Cayman

Para mejorar su comportamiento, Porsche ha variado su esquema de suspensiones, introduciendo  muelles y amortiguadores más firmes. La dirección también ha mejorado su puesta a punto siendo ahora algo más directa, mientras que el equipo de frenos  es el idóneo para detenerle con total seguridad, gracias a sus discos delanteros ventilados de 330 milímetros y a los discos traseros de 299 milímetros. Por último, este 718 Cayman también puede llevar el sistema de suspensión de ajuste variable PASM (Porche Active Suspension Management). Con todo ello, los precios partirán de los 58.148 euros para la versión Cayman y de los 72.040 euros para la Cayman S, poniéndose a la venta a partir del mes de septiembre.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.