Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Porsche 911 Black Edition

Presentación: Porsche 911 Black Edition

Todo al negro

31.01.2011

Porsche introducirá próximamente otra edición limitada de su 911 Carrera, una decisión probablemente debida a que este modelo se encuentra en el fin de una etapa (denominada 997) y que por tanto estaría a punto de ser renovado. Y ésta es una bonita forma de despedirse. La marca con sede en Stuttgart producirá un total de 1.911 unidades, las cuales estarán divididas en las dos carrocerías disponibles, Coupé y Cabrio, y que portarán el motor 3.6 de 345cv…

Lo primero que ha querido señalar Porsche es que esta edición no supondrá un desembolso extra, sino todo lo contrario. El Black Edition pasará a ser el acceso a la gama al costar lo mismo que la versión más básica (96.600 euros en el caso del coupé y 109.000 en el del cabrio).

Galería: Presentación Porsche 911 Black EditionMucho equipamiento

Como suele ser habitual en las ediciones especiales, lo que más destacará es el apartado del equipamiento. Porsche añadirá, entre otras cosas, las llantas de 19 pulgadas que monta el 911 Turbo (esas que se oscurecen o brillan según incida la luz sobre él) y una pintura en color negro, que podrá ser de acabado metalizado pero ya como una opción a pagar aparte.

En el interior, el modelo estará identificado con placas de aluminio con la inscripción “Black Edition” en los umbrales de las puertas y por el correspondiente número de la edición limitada (gracias a una placa situada en la parte exterior de la guantera).

Galería: Presentación Porsche 911 Black EditionAdemás de todo lo que ya traía de serie, Porsche incluye como equipamiento inicial la tapicería de color negro para los asientos, trece altavoces con el sello de Bose, volante deportivo de tres radios y el sistema de navegación y comunicación Porsche Communication Management.  

PDK y Launch Control, opcionales

A pesar de este derroche de generosidad por parte de Porsche, los interesados en la brillante caja de cambios de doble embrague y en el adictivo sistema de salida rápida tendrán que pagarlos aparte. Lo mismo ocurre con otros caprichos como los frenos cerámicos o la suspensión adaptativa.

Galería: Presentación Porsche 911 Black EditionSon opciones interesantes que sacan todavía más partido a un excelente motor de seis cilindros y 345 cv, con los que el 911 Coupé acelera hasta los cien en 4,9 segundos. El cambio automático es dos décimas más rápido en éste sentido y necesita 0,5 litros menos de combustible, pero puede que los 4.000 euros que cuesta no compensen del todo.

Esta edición Black Edition comenzará a venderse en primavera, nada más pasar el Salón de Ginebra, donde es más que probable que veamos alguna de estas 1.911 unidades en el stand de Porsche. Mientras, seguiremos esperando para saber si ésta es definitivamente la última edición de la carrocería 997.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.