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Presentación: Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 – Llega el turbo para quedarse

Porsche asegura que más de un tercio de los compradores de un 911 eligen su variante de cuatro ruedas motrices, 4, por lo que dichas variantes no podían quedarse sin ‘turbo-actualización’ que la marca alemana está sometiendo a su gama de deportivos.

De esta forma, la sobrealimentación completa la casi totalidad de los ‘nueveonces’ que se pondrán al mercado en el próximo año. La era turbo parece haber calado profundo en Porsche y tras haber envuelto a los nuevos 911 Carrera y Carrera S, ahora extiende su ‘embrujo’ a las versiones Carrera 4 y Targa 4, es decir, aquellas con tracción total. Un sistema que emplea un embrague multidisco controlado con un sistema electrónico que acopla el eje trasero al delantero cambiando el reparto de par en función de la adherencia del asfalto.(Ver todos los Porsche 911 de ocasión)

No obstante, la principal peculiaridad de estos nuevos Carrera 4 y Targa 4 es que sus pasos de rueda traseros son 44 milímetros más anchos. Una ganancia que afecta directamente a elementos estéticos como los faros con cuatro puntos de luz y que se complementa con nuevos retoques como las manillas de las puertas integradas en la carrocería o el rediseñado capó trasero con lamas verticales.

Además, existe la opción de que el Carrera 4S pueda equipar un sistema de cuatro ruedas directrices en donde las ruedas traseras pueden girar en la misma dirección que las delanteras para mejorar el paso por curva, un elemento que en la anterior generación sólo estaba disponible en los 911 Turbo, 911 Turbo S y 911 GT3 y que tiene un sobrecoste de 2.600 euros.

Una competición diaria

Pero sin duda, la gran novedad de estos ‘nueveonce’ Carrera 4 y Targa 4 es el montaje del nuevo motor biturbo 3.0 de seis cilindros colocado en posición horizontal (bóxer). Un propulsor que puede entregar dos niveles de potencia dependiendo de la versión en la que se equipe. Así las versiones 4 ‘a secas’ contarán con 370 CV mientras que los 4S llegarán hasta los 420 CV. En ambos casos se asociará con el cambio automático PDK de doble embrague que, además, podrá combinarse con el paquete opcional Sport Chrono que añade un nuevo selector de modos, inspirado en el 918 Hybrid, el cual nos permitirá elegir entre cuatro programas diferentes: Normal, Sport, Sport Plus e Individual. De esta forma, con la opción Sport Plus activada, los Carrera4S y Targa 4S serán capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 y 4,4 segundos, respectivamente (4,1 y 4,7 segundos para las versiones 4).

En lo que a conectividad se refiere, Porsche también ha renovado su sistema de entretenimiento PCM, el cual ahora incluye, de serie, nuevas funciones como la escritura manual para el sistema de navegación, información del tráfico en tiempo real, integración de smartphones a través de Wi-Fi, Bluetooth o cable, servicios basados en internet, tipo Google Street View o la recepción de radio online…

Los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 se lanzarán al mercado español a finales de enero de 2016 con un precio que parte de los 120.186 euros en el Carrera 4, de los 135.119 euros en el Carrera 4 Cabrio y Targa 4. Las versiones 4S tienen un incremento de precio de 16.155 euros.

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