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Presentación: Porsche 911 Carrera 4

Presentación: Porsche 911 Carrera 4

A las cuatro ruedas

05.09.2012

En breve, el nuevo 911 Carrera también traccionará sobre las ruedas delanteras. El sistema de tracción integral ha sido perfeccionado y ahora pesa hasta 65 kilogramos menos que la versión anterior, por lo que su funcionamiento promete ser más ágil. El nuevo Carrera 4 de tracción integral se presentará en el Salón del Automóvil de París y llegará a los concesionarios a finales de año. A partir de entonces, este sistema estará disponible para todos los modelos del 911 Carrera: el S,el Coupéy el Cabrio.

Parece que la tracción integral no va a suponer ningún cambio en lo que respecta a la selección de motorizaciones y cambios. En cambio, su uso sí se traducirá en mejores cifras de aceleración. El Carrera 4 de 350 CV registrará un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de4,5 segundos (el cabrio, 4,7 segundos). Estamos hablando, por tanto, de 0,3 segundos menos que el Carrera normal. Sin embargo, con su velocidad máxima de 285 km/h (el cabrio, 282 km/h) se sitúa 4 km/h por detrás del nueveonce de tracción trasera. Al igual que en el resto de los modelos, Porsche ofrece de forma opcional el cambio de doble embrague (PDK) que, además de un trabajo de cambio más rápido, también permite reducir el consumo. De esta forma, en ciclo UE el consumo de este deportivo será de 8,7 litros a los 100 km (el cabrio, 8,7 litros), lo que supone unas emisiones de CO2 de 203 g/km.

Presentación Porsche 911 Carrera 4El Carrera 4 S más potente monta un motor bóxer de 3,8 litros y 400 CV en su zaga y, gracias a la tracción integral, registra un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 4,1 segundos (el cabrio, 4,3 segundos). Su velocidad punta es de 299 km/h o bien 296 km/h.  Según Porsche, equipado con el cambio PDK el Carrera registra un consumo de 9,1 litros en el caso del coupé y de 9,2 litros en el caso del cabrio.

Una zaga más ancha y una banda luminosa roja

En el aspecto estético, los nuevos modelos de tracción integral se reconocen por una zaga más ancha con unos pasos de rueda que sobresalen 2,2 cm y una banda luminosa de color rojo que recorre de forma ininterrumpida su trasera. Sus ruedas también son 1 cm más anchas, con lo que se consigue una mayor adherencia.

El ordenador de a bordo muestra un menú nuevo que informa al conductor acerca de la fuerza de propulsión disponible en cada momento en cada uno de los ejes. De forma opcional también se puede disponer de un programador de velocidad adaptativo, así como de un nuevo techo de cristal deslizante. Ahora, gracias al paquete Sport Chrono el nueveonce con cambio manual también es capaz de acelerar automáticamente en punto muerto al cambiar a una marcha inferior. Esto no solo hace posible un trabajo de cambio más rápido, sino un sonido aún más rotundo. (mg/sp-x)

 

@AutoScout24ES

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