Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Porsche 911 Carrera T – Vuelta a los orígenes

Si eres de los nostálgicos que aún piensa que los Porsche ‘de antaño’ eran los verdaderos deportivos, la firma de alemana acaba de presentar este 911 Carrera T como homenaje al vehículo que cautivó a una generación, el 911 T.

Si hay una marca que tiene un férreo vínculo con su pasado es Porsche. La última prueba de ello, el 911 Carrera T que acaba de presentar y que se convierte en un homenaje a aquel Porsche 911 T del año 1968aprovechando, además, sus 50 años de vida.

Los chicos de Zuffenhausen vuelven a pensar en sus clientes más pasionales y lanzan una versión de lo más interesante para aquellos que les enamora conducir. Hablamos de este exclusivo Porsche 911 Carrera T.

Desarrollado a partir de un 911 Carrera actual, esta versión tiene en la ligereza su gran arma, pues frente a la báscula únicamente cifra 1.425 kilos, 80 menos de la base de la que deriva y que consigue gracias al empleo de cristales más livianos, a la eliminación de serie de los asientos traseros, del sistema multimedia PCM (ambos son opcionales), de los tiradores de las puertas o del aislamiento acústico.

Esta cura de adelgazamiento viene acompañada de una mejora en el chasis, donde además de la suspensión PASM, con una carrocería 20 mm más cerca del suelo, y el paquete Sport Chrono, monta un diferencial autoblocante mecánico y, opcionalmente, un eje trasero direccional (inédito en la gama), que además es el que recibe toda la fuerza del conjunto mecánico.

Un grupo propulsor que se mantiene inalterado, es decir, el 6 cilindros bóxer biturbo que genera 370 CV y 450 Nm de par máximo. Potencial que se puede gestionar a través de una caja de cambios manual de seis relaciones o de la automática PDK de 7 relaciones, ambas con unos desarrollos más cortos que mejoran ligeramente sus prestaciones. Así, con la primera necesita 4,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h (una décima menos que el Carrera), mientras que con la PDK el tiempo se rebaja a los 4,2 segundos. Lo que no varía es la punta de velocidad, cifrada en 290 km/h.

Para adquirir los 911 Carrera T aún habrá que esperar hasta el mes de enero, pero Porsche ya ha anunciado sus precios, donde curiosamente resulta más económico adquirir la versión con PDK que la manual, pues la primera parte de los 124.010 euros, mientras que la segunda hace lo propio de los 124.259 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más