Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Porsche 911 Carrera T

Presentación: Porsche 911 Carrera T

Vuelta a los orígenes

24.10.2017

Si eres de los nostálgicos que aún piensa que los Porsche ‘de antaño’ eran los verdaderos deportivos, la firma de alemana acaba de presentar este 911 Carrera T como homenaje al vehículo que cautivó a una generación, el 911 T.

Si hay una marca que tiene un férreo vínculo con su pasado es Porsche. La última prueba de ello, el 911 Carrera T que acaba de presentar y que se convierte en un homenaje a aquel Porsche 911 T del año 1968 aprovechando, además, sus 50 años de vida.

Los chicos de Zuffenhausen vuelven a pensar en sus clientes más pasionales y lanzan una versión de lo más interesante para aquellos que les enamora conducir. Hablamos de este exclusivo Porsche 911 Carrera T.

Presentación Porsche 911 Carrera T

Desarrollado a partir de un 911 Carrera actual, esta versión tiene en la ligereza su gran arma, pues frente a la báscula únicamente cifra 1.425 kilos, 80 menos de la base de la que deriva y que consigue gracias al empleo de cristales más livianos, a la eliminación de serie de los asientos traseros, del sistema multimedia PCM (ambos son opcionales), de los tiradores de las puertas o del aislamiento acústico.

Presentación Porsche 911 Carrera T

Esta cura de adelgazamiento viene acompañada de una mejora en el chasis, donde además de la suspensión PASM, con una carrocería 20 mm más cerca del suelo, y el paquete Sport Chrono, monta un diferencial autoblocante mecánico y, opcionalmente, un eje trasero direccional (inédito en la gama), que además es el que recibe toda la fuerza del conjunto mecánico.

Presentación Porsche 911 Carrera T

Un grupo propulsor que se mantiene inalterado, es decir, el 6 cilindros bóxer biturbo que genera 370 CV y 450 Nm de par máximo. Potencial que se puede gestionar a través de una caja de cambios manual de seis relaciones o de la automática PDK de 7 relaciones, ambas con unos desarrollos más cortos que mejoran ligeramente sus prestaciones. Así, con la primera necesita 4,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h (una décima menos que el Carrera), mientras que con la PDK el tiempo se rebaja a los 4,2 segundos. Lo que no varía es la punta de velocidad, cifrada en 290 km/h.

Presentación Porsche 911 Carrera T

Para adquirir los 911 Carrera T aún habrá que esperar hasta el mes de enero, pero Porsche ya ha anunciado sus precios, donde curiosamente resulta más económico adquirir la versión con PDK que la manual, pues la primera parte de los 124.010 euros, mientras que la segunda hace lo propio de los 124.259 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.