Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Porsche 911 GT3 Cup – Directo al circuito

Porsche llevará al salón de Frankfurt su nuevo 911 GT3 Cup, un vehículo de los llamados “carreras-cliente” destinado sólo a la competición. Respecto a su antecesor, aumenta la cilindrada de su motor de 3.6 a 3.8 litros e incrementa su potencia hasta los 450 CV…

Tras la aparición hace apenas unos días del Porsche 911 GT3 RS (más...), ya se especulaba con el inminente lanzamiento de la versión del 911 de carreras, uno de los vehículos de “producción” destinado exclusivamente a los circuitos con más éxito desde su primera aparición, hace ya más de dos décadas. Con cada nuevo modelo de este automóvil no matriculable, Porsche se supera a sí misma. Respecto a los últimos años, la gran novedad en esta ocasión es que el 911 GT3 Cup deriva por primera vez del GT3 RS, y no del GT3 “normal” como venía siendo costumbre.

Con respecto a éste, esta máquina de destrozar cronos tiene diversos cambios para ser más rápido y ligero si cabe. El peso total del vehículo se queda en tan sólo 1.200 Kg. La parte trasera se ensancha 44 milímetros más, para poder albergar unos neumáticos de mayores dimensiones; los pasos de rueda, en consecuencia, crecen de tamaño; se eliminan elementos innecesarios como el climatizador y diversos materiales aislantes e insonorizantes; el escape de serie se sustituye por uno de competición y se aumenta el apoyo aerodinámico, gracias a un spoiler frontal 15 milímetros más cerca del suelo y un alerón trasero que aumenta todavía más sus dimensiones. Su imagen exterior, como no podía ser de otra manera, adopta todos los cambios inherentes del restyling aplicado recientemente a la gama 911.

En cuanto a la motorización, el nuevo Porsche 911 GT3 Cup equipa el mismo propulsor que su hermano “de calle” (el mencionado GT3 RS del cual deriva), un motor bóxer de gasolina atmosférico con 3.8 litros de cilindrada y 450 CV, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Respecto al 911 GT3 Cup anterior (más...), incrementa la cilindrada en 0,2 litros y aumenta su potencia en 30 CV más, de 420 a 450 CV. Aquellas unidades destinadas al Porsche Mobil1 Supercup, campeonato que se desarrolla como “carrera de soporte” en los Grandes Premios de la F1 y que podríamos denominar como el de mayor calidad de todos en los cuales puede correr este automóvil, tendrán un sistema de escape totalmente modificado, con una gestión más agresiva y optimizada que proporcionará un sonido todavía más potente y ensordecedor.

El precio base sin impuestos del 911 GT3 Cup es de 149.850 €. Su presentación oficial será en el próximo Salón de Frankfurt y pronto lo veremos alrededor del mundo en campeonatos como la “Porsche Carrera Cup” en Alemania, Asia, Japón e Italia, las “Cup Challenges” de USA o el mencionado y más prestigioso “Porsche Mobil1 Supercup” que se celebra principalmente en Europa.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más