Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Porsche 911 GT3 RS

Presentación: Porsche 911 GT3 RS

El tercer Porsche en lograrlo

24.04.2018

La pasada semana el Porsche 911 GT3 RS estableció una de las marcas más increíbles entre los deportivos homologados para carretera. Fue en el circuito alemán de Nürburgring conocido como infierno verde.

Kévin Estre, piloto oficial de Porsche, se subió al mando del GT3 RS para firmar un tiempo por debajo de los 7 minutos. 6:56:4 fue el tiempo con el que cerró la vuelta rápida con este modelo, superando en 24 segundos a la mejor marca establecida anteriormente por el GT3 RS.

Galería: Presentación Porsche 911 GT3 RS

Pese al récord establecido, este modelo de Porsche no ha registrado la mejor marca de la firma alemana. El 918 Spyder y el 911 GT2 RS son los dos coches que primero bajaron de los 7 minutos en la que está considerada la pista más exigente del mundo. El tiempo fue medido sobre el trazado de 20,6 kilómetros.

Con 520 caballos de potencia este Porsche GT3 RS rinde a la perfección cuando lo llevas al límite. El propio director de la Gama GT asegura que este modelo reúne prestaciones extraordinarias propias de un vehículo de competición. Su motor atmosférico entrega 520 CV en la zona roja cuando toca las 9.000 rpm. La aguja del velocímetro puede subir hasta los 312 Km/h y alcanzar los 100 Km/h en tan solo 3,2 segundos.

Galería: Presentación Porsche 911 GT3 RS

Lo tiene todo. Además de la potencia bruta de su motor, cuenta con un chasis nacido para la competición que se monta encima de los neumáticos Michelin Pilot Sport de última generación. Estos neumáticos podrán pedirse pronto en los Centros Porsche y están disponibles tanto para el 911 GR3 RS como para el 911 GT2 RS.

Si además de disfrutar viéndolo en Nürburgring alguien quiere hacerse con uno de ellos, tendrá que desembolsar 224.171 euros. Un precio desorbitado si tenemos en cuenta el coste medio de los vehículos, pero entendible si analizamos lo que esconde por dentro esta bestia alemana.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.