IAA 2009
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Porsche 911 GT3 RS

Presentación: Porsche 911 GT3 RS

ADN de competición

21.08.2009

Porsche presenta su nueva versión del 911 GT3 RS, la variante radicalizada del 911 GT3. Tiene el honor de ser el 911 más ligero de toda la gama, un hecho que, sumado a sus 450 CV de potencia, lo convierte en un coche prácticamente de carreras…

Un motor más potente, unas relaciones de cambio más cortas y un peso todavía menor, son las principales características del nuevo GT3 RS, un auténtico automóvil de carreras matriculable para un uso “cotidiano”. Con esta variante, la firma de Stuttgart sienta las bases para legitimar la futura versión estrictamente de circuito, como ya hiciera con su predecesor (gracias a él se pudieron homologar para competición vehículos como el Porsche 911 GT3 Cup S o el GT3 RSR).

Galería: Presentación Porsche 911 GT3 RSSea como fuere, respecto al anterior GT3 RS, un modelo que vio la luz allá por 2006, reduce su peso hasta los 1.445 Kg., y aumenta tanto la cilindrada de su motor como su potencia, que se ve incrementada en 35 CV. En comparación con el GT3 actual, del que realmente deriva, tiene 15 CV extra, es mucho más ligero y se han realizado numerosas modificaciones en la carrocería que contribuyen a mejorar su eficacia delante del crono. Exteriormente, el GT3 RS se ha adaptado a las líneas de diseño del restyling del 911 actual, con las características luces diurnas tipo LED en frontal junto con una calandra de tamaño menor, aunque no por ello discreta.

Galería: Presentación Porsche 911 GT3 RSSus grandes pasos de rueda, los faldones laterales y el espectacular alerón enfatizan su extrema y deportiva apariencia. Las prominentes llantas de 19”, que acogen unos neumáticos en medidas 245/35 ZR para el tren delantero y 325/30 ZR para el tren trasero (los discos de freno tienen un diámetro de 380 y 350 mm. respectivamente), completan una silueta que levanta pasiones. En el interior, encontramos multitud de elementos de competición como unas barras antivuelco, un cinturón de seis puntos para el conductor o hasta un extintor.

“Pureza” atmosférica

El propulsor de esta máquina cubica ahora 3.8 litros, frente a los 3.6 l del anterior. Sus 450 CV se traducen en una potencia específica de 118 CV por litro. Todo ello sin recurrir a la sobrealimentación, lo que le sitúa como la versión atmosférica más potente de la gama 911. Con esta mecánica, asociada exclusivamente a un cambio manual de 6 relaciones con una desmultiplicación acortada, el GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y su velocidad máxima es de 310 km/h.

Galería: Presentación Porsche 911 GT3 RSEquipa, entre otros muchos elementos, airbags frontales, de cabeza y de tórax, así como el sistema de suspensión activa con amortiguación de dureza variable denominado PASM, un dispositivo llamado ón deportiva y ajusta el vehículo a tal efecto y, por supuesto, el conocido sistema ón. Como opcióñadir también varios extras,  donde destacan los frenos ceráón y comunicación más avanzado. Por si esto fuera poco, Porsche añadirá un nuevo elemento en 2010; una batería de litio-ión reemplazará a la convencional, lo que significa 10 Kg. menos de peso.

El precio del GT3 RS en nuestro país asciende a la friolera de 161.440 euros. Podrá verse por primera vez en el próximo Salón de Frankfurt y llegará a los concesionarios a mediados de 2010.

Galería: Presentación Porsche 911 GT3 RS

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.