Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Porsche 911 GTS

Presentación: Porsche 911 GTS

Espíritu deportivo

25.01.2017

Porsche amplía su gama 911 con la llegada de las versiones deportivas GTS. Con una estética diferenciada y, sobre todo, un nuevo motor 3.0 biturbo de 450 CV, la diversión está asegurada.

A partir del mes de marzo, la renovada gama 911 de Porsche, aquella que entró directamente en la era turbo, volverá a contar con las versiones GTS, o lo que es lo mismo, aquellas deportivas que se colocan justo entre medias de los ‘S’ y del descomunal GT3. Así, hablar de los GTS es hacerlo de espíritu Racing.

El primer punto diferenciador es su estética. Todos los 911 GTS son fácilmente distinguibles por la inclusión de los pilotos traseros ahumados, de la parrilla en negro brillante, de la doble salida de escape trasera, de las llantas de aleación de 20 pulgadas en negro o del embellecedor que une ambos faros traseros y que también está ‘tintado’ en negro. Todo ello, sin olvidar, los anagramas identificativos situados en las puertas delanteras y en su zaga.

Galería: Presentación Porsche 911 GTS

En el habitáculo, por su parte, se montan detalles específicos, como los asientos deportivos tapizados en cuero y Alcántara, mismo material que incluye el volante o la parte central de la consola, molduras en fibra de carbono... Otras de las novedades es la actualización de la aplicación Porsche Track Precision, que se incluye dentro del paquete Sport Chrono, y que permite grabar en el teléfono móvil los datos de nuestra conducción.

Galería: Presentación Porsche 911 GTS

Sobrepotenciado

A nivel de motores, las versiones GTS también presentan novedades. La principal es la llegada del nuevo bloque 3.0 biturbo con arquitectura de seis cilindros bóxer, en detrimento del legendario propulsor atmosférico de 3.8 litros y seis cilindros bóxer. Gracias a la inclusión de los dos turbocompresores, los GTS reciben una inyección de potencia, llegando así a los 450 CV, al tiempo que su par máximo también escala hasta los 550 Nm.

Galería: Presentación Porsche 911 GTS

Con estos datos, en combinación con la transmisión manual de 7 velocidades –en opción se ofrece la automática PDK de doble embrague- y con el Pack Chrono, los GTS son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos, mientras que la velocidad punta es de 308 km/h. En cuanto a consumo, el gasto medio homologado queda cifrado en solo 8,3 l/100 km.

Galería: Presentación Porsche 911 GTS

La gama 911 GTS está disponible para todas las variantes de la serie. Así, habrá un 911 Carrera GTS y un 911 Carrera GTS Cabriolet con propulsión trasera, los 911 Carrera 4 GTS de tracción total en sus versiones Coupé y Cabriolet y un 911 Targa 4 GTS también con tracción total. Por el momento Porsche no ha comunicado los precios para España, pero sí sabemos que en Alemania, el más barato cuesta 124.451 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.