Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Porsche 911 R

Presentación: Porsche 911 R

Aires retro y motor atmosférico

21.04.2016

Porsche pone a la venta esta edición limitada a 991 unidades que no solo homenajea al primer 911 R de 1967, sino que además todavía mantiene una de sus cualidades más importante: el motor atmosférico. Un propulsor de 4.0 litros y 500 CV que hereda directamente del GT3 RS, vehículo con el que, igualmente, comparte multitud de detalles. Su precio para España, 217.000 euros.

Ante las crecientes críticas, la mayoría leves, que está sufriendo Porsche por parte de sus seguidores más exigentes, la marca de Stuttgart acaba de presentar una versión muy especial que seguro les hará recordar tiempos pasados.

Galería: Presentación Porsche 911 R

Se trata del Porsche 911 R, una edición especial limitada a 991 unidades que nace para conmemorar la misma versión que apareció en 1967 y que, a su vez, apareció para que el 911 se pudiera homologar en el mundo de la competición. En esta ocasión Porsche no necesita este tipo de estratagemas parar seguir ganando campeonatos sino que simplemente ha querido que sus fans más nostálgicos se puedan llevar a casa esta auténtica bestia del asfalto.

Galería: Presentación Porsche 911 R

Un modelo que, al igual que su antepasado, este 911 R es más ligero que los 911 de serie, en concreto, nuestro protagonista es 135 kilos más liviano que un 911 Carrera Coupé. Para ello, la firma alemana le ha montado un capó delantero y un alerón posterior fabricados en fibra de carbono, los frenos son carbocerámicos (410 mm los delanteros y 390 mm los traseros), mientras que el techo es de magnesio y las ventanillas traseras, de policarbonato. En el interior, se han eliminado los asientos traseros y los delanteros se han remplazado por unos baquet de carbono. También se ha prescindido del climatizador y del sistema multimedia aunque si el cliente quiere, se pueden volver a equipar sin coste alguno.

Con el motor de un GT3

Y todo ello envuelto en un ambiente retro que no solo viene determinado por las dos tiras rojas que cruzan su carrocería o por una tapicería específica, sino que este 911 R emplea la carrocería del GT3 991.1, es decir, la anterior al restyling. Versión, el GT3, con el que comparte varios componentes como los brazos de suspensión y amortiguadores o el grupo propulsor.

Galería: Presentación Porsche 911 R

En efecto, el 911 R monta el mismo motor de gasolina atmosférico de 4.0 litros y 500 CV que se encarga de mover al 991 GT3 RS. Ahora bien, su principal diferencia, que le vuelve a aportar un toque pasado, es que se únicamente se asociará a la caja de cambios manual de seis relaciones. El hecho de optar por ella y no por la automática de 7 que ofrece el Carrera simplemente es por una cuestión de par, cifrado en 460 Nm. Ahora bien, para asegurar unas prestaciones y una rapidez similares, dicho cambio manual cuenta con unos desarrollos acortados, unos engranajes específicos y es capaz de realizar la función "doble embrague".

Gracias a ello, cuenta con unas prestaciones de escándalo, al alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h y necesitar solamente 3,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h u 11,6 para llegar a los 200 km/h.

A nivel dinámico, estos 911 R equipan el eje trasero direccional que ha sido recalibrado, un diferencial trasero mecánico y la suspensión adaptativa PASM que permite rebajar la altura de la carrocería en 30 mm. Con elementos como estos es normal que Porsche haya cifrado su precio de salida en 217.000 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.