Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Porsche 911 Speedster Concept

Presentación: Porsche 911 Speedster Concept

Cumpleaños feliz

12.06.2018

Qué mejor forma de conmemorar tus 70 años de vida que hacerlo con un modelo a la altura de las celebraciones. Porsche acaba de sorprendernos con la presentación de este 911 Speedster Concept que hereda la base del GT3, suma un motor de más de 500 CV, cambio manual y con un diseño que enamora. Esperemos que toda duda que pueda surgirles para sacarlo adelante se disipe en los próximos meses.

Porsche sigue inmersa en las celebraciones por su 70 aniversario y como ocurre muchas veces, el mejor regalo es el que se hace uno mismo. Quizá por eso, la firma alemana acaba de auto-regalarse el que es uno de los 911 más espectaculares que haya desarrollado… aunque aún esté en fase de prototipo.

Galería: Presentación Porsche 911 Speedster Concept

Nos referimos al 911 Speedster concept, el cual, crea un vínculo entre el primer Porsche, el 356 Nº 1 Roadster que recibió su permiso de circulación el 8 de junio de 1948, y los modelos actuales de la marca. Un prototipo que podría hacerse realidad durante el año que viene y cuyas principales características se definen por el montaje de un marco del parabrisas más corto e inclinado, ventanillas laterales más bajas (reminiscencia de predecesores como el 356 1500 Speedster).

En su parte trasera, aparece una cubierta especial hecha de fibra de carbono, quec conecta justo detrás de los asientos y enmascara la estructura de protección antivuelco con esa típica “doble cúpula”, un elemento tradicional de este diseño de vehículo deportivo desde el 911 Speedster de 1988. Dos lamas negras de contraste entre las cúpulas añaden un toque aerodinámico, el deflector de viento transparente lleva grabado el logotipo “70 Jarhre Porsche Sportwagen”, una carrocería bicolor en plata y blanco (homenaje a los primeros modelos de competición de la marca), el tapón de gasolina estilo años 50 situada en mitad del capó delantero y, cómo no, una cubierta de lona fijada de forma manual mediante ocho cintas Tenas, completan el exterior.

Galería: Presentación Porsche 911 Speedster Concept

De puertas para dentro, para mantener el principio de construcción  ligera que impone la filosofía del Speedster, se han eliminado los sistemas de navegación, audio y climatización. Los asientos báquet están hechos de carbono y la tapicería de cuero Aniline Marrón Claro también se inspira en la de sus clásicos antepasados.

De lo que no se ve, es decir, la estructura, el 911 Speedster Concept hereda el chasis del 911 GT3, al que complementa con detalles de contraste como las imponentes llantas de 21 pulgadas pulidas con diseño Fuchs, un sistema de escape con tubos de titanio. Todo ello propulsado por el siempre excelente motor bóxer de seis cilindros que, en este prototipo minimalista, supera los 500 CV de potencia y alcanza las 9.000 revoluciones por minuto, gestionados esta vez por una caja de cambios manual de seis relaciones.

Galería: Presentación Porsche 911 Speedster Concept

Como decíamos, este concept car adelanta la idea de una posible versión de producción en serie, aunque ese modelo no se presentaría hasta 2019. La decisión de seguir adelante se tomará en los próximos meses aunque sí la ha de tomar en función de la respuesta del público, ya adelantamos que sí se sacará adelante.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.