IAA 2009
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Porsche 911 Sport Classic

Presentación: Porsche 911 Sport Classic

Edición de coleccionista

03.09.2009

La firma de Stuttgart lanza una serie especial de su modelo más venerado, el 911. Será presentado oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt y sólo podrán disfrutar de él 250 afortunados. Tiene el mismo motor de 3,8 litros de cilindrada del Carrera S pero, mediante diversas modificaciones técnicas, se ha aumentado su potencia 23 CV más, para lograr un total de 408 CV. No puede llevar el cambio automático “PDK” por lo que obligatoriamente está asociado a una transmisión manual de seis velocidades.

Galería: Presentación Porsche 911 Sport ClassicLo primero que llama la atención de esta edición tan especial es su aspecto exterior. Posee detalles estéticos exclusivos, algunos de los cuales representan un claro guiño al pasado. En este sentido, sobresalen el alerón trasero con forma de “cola de pato”, nombre con el que se bautizó popularmente al Carrera RS 2.7 del año 1973 o las exclusivas llantas de 19 pulgadas, con un diseño visto en las primeras generaciones de este mítico deportivo.

Galería: Presentación Porsche 911 Sport ClassicEste modelo presenta además otras características exclusivas destacables, como una carrocería ensanchada 44 milímetros en la parte trasera, un techo con forma peculiar llamado por Porsche de “doble bóveda” o un spoiler delantero de nueva factura. En el interior, encontramos multitud de elementos forrados en cuero y un entramado de hilo, un acabado hasta la fecha nunca visto en la marca. El salpicadero y otros detalles también están rematados en cuero con una tonalidad especial, denominada “Natural Espresso”. Por su parte, el color gris de la carrocería responde al nombre “Sport Classic”.

En el apartado técnico y de seguridad, hay que destacar los frenos cerámicos PCCB, el sistema PASM de suspensión de dureza variable y el diferencial trasero autoblocante. El Porsche 911 Sport Classic comenzará a venderse a partir de enero de 2010 a un precio de 222.762 €.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.