IAA 2009
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Galería: Presentación Porsche 911 Turbo Facelift

Presentación: Porsche 911 Turbo Facelift

Más rápido que nunca

11.08.2009

Porsche acudirá al Salón de Frankfurt con una nueva remodelación de su 911 Turbo – en versiones coupé y descapotable -, equipado con un nuevo motor más potente y con una caja de cambios de doble embrague y siete marchas. El resultado de su nueva puesta a punto son unas desorbitadas prestaciones en las que destaca sobre todo la aceleración hasta los cien: 3,4 segundos.Su precio no será ninguna incógnita porque se ha conocido nada más enseñar el modelo:161.440 euros para la versión coupé y 173.700 para la descapotable.

3.8 litros y 500 cv

Galería: Presentación Porsche 911 Turbo FaceliftEl eje principal del facelift que sufrirá el 911 Turbo tendrá como protagonista al motor, una nueva unidad 3.8 de seis cilindros y 500 cv de potencia que cuenta con inyección directa y un turbocompresor de geometría variable. Es el primer motor enteramente construido por Porsche desde que el 911 Turbo saliera al mercado, es decir, hace 35 años. Gracias a él, el renovado mito de la marca de Suttgart podrá acelerar en 3,7 segundos con el cambio manual y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h.

Doble embrague PDK

Galería: Presentación Porsche 911 Turbo FaceliftComo parte del equipamiento opcional, los modelos salidos de la fábrica de Zuffenhausen podrán asociarse a la caja de cambios de doble embrague PDK (ya utilizada en modelos a la venta de Porsche) con siete velocidades. En lugar de los pulsadores en el volante, los clientes que prefieran esta caja de cambios podrán equipar su 911 con levas tras un volante deportivo de tres radios. A juzgar por los datos de prestaciones, el PDK tendrá un consumo algo más reducido (11,4 frente a 11,6 litros), siendo además un poco más rápido en acelerar (3,4 frente a 3,7 de la versión con cambio manual).

ModeloPotenciaAceleraciónConsumoPrecio
911 Turbo5003,711,6161.440
911 Turbo PDK5003,411,4165.742
911 Turbo Cabrio5003,811,7173.730
911 Turbo Cabrio PDK5003,711,5178.032

Tan orgullosos como siempre

Porsche también presumirá de que sus modelos deportivos logran importantes reducciones en sus consumos y emisiones, aunque a pocos le importe. La marca asegura que la evolución en el rendimiento va acompañada de una reducción del 18% de emisiones con respecto al modelo anterior. Concretamente, la cifra rondará los 228 gramos por kilómetro, los cuales, según asegura la marca, están por debajo del límite del gas guzzler tax en Estados Unidos (la cuota exigida a los vehículos más contaminantes).

Se presenta del 17 al 27 de Septiembre en el Salón Internacional de Frankfurt.

 

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