Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Porsche 911 Turbo Facelift – Más rápido que nunca

Porsche acudirá al Salón de Frankfurt con una nueva remodelación de su 911 Turbo – en versiones coupé y descapotable -, equipado con un nuevo motor más potente y con una caja de cambios de doble embrague y siete marchas.

El resultado de su nueva puesta a punto son unas desorbitadas prestaciones en las que destaca sobre todo la aceleración hasta los cien: 3,4 segundos.Su precio no será ninguna incógnita porque se ha conocido nada más enseñar el modelo:161.440 euros para la versión coupé y 173.700 para la descapotable. El eje principal del facelift que sufrirá el 911 Turbo tendrá como protagonista al motor, una nueva unidad 3.8 de seis cilindros y 500 cv de potencia que cuenta con inyección directa y un turbocompresor de geometría variable. Es el primer motor enteramente construido por Porsche desde que el 911 Turbo saliera al mercado, es decir, hace 35 años. Gracias a él, el renovado mito de la marca de Suttgart podrá acelerar en 3,7 segundos con el cambio manual y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h.

Doble embrague PDK

Como parte del equipamiento opcional, los modelos salidos de la fábrica de Zuffenhausen podrán asociarse a la caja de cambios de doble embrague PDK (ya utilizada en modelos a la venta de Porsche) con siete velocidades. En lugar de los pulsadores en el volante, los clientes que prefieran esta caja de cambios podrán equipar su 911 con levas tras un volante deportivo de tres radios. A juzgar por los datos de prestaciones, el PDK tendrá un consumo algo más reducido (11,4 frente a 11,6 litros), siendo además un poco más rápido en acelerar (3,4 frente a 3,7 de la versión con cambio manual).

ModeloPotenciaAceleraciónConsumoPrecio

911 Turbo5003,711,6161.440

911 Turbo PDK5003,411,4165.742

911 Turbo Cabrio5003,811,7173.730

911 Turbo Cabrio PDK5003,711,5178.032

Tan orgullosos como siempre

Porsche también presumirá de que sus modelos deportivos logran importantes reducciones en sus consumos y emisiones, aunque a pocos le importe. La marca asegura que la evolución en el rendimiento va acompañada de una reducción del 18% de emisiones con respecto al modelo anterior. Concretamente, la cifra rondará los 228 gramos por kilómetro, los cuales, según asegura la marca, están por debajo del límite del gas guzzler tax en Estados Unidos (la cuota exigida a los vehículos más contaminantes).

Se presenta del 17 al 27 de Septiembre en el Salón Internacional de Frankfurt.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más