Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Porsche Boxster Spyder – Tope de gama

Porsche introdujo hace varios meses una nueva versión en la familia Boxster denominada Spyder. Su silueta es algo distinta y con sus 320 CV se convirtió en la alternativa más potente de la gama.

Además, se le ha sometido a una estricta dieta que le otorga el honor de ser el Porsche más ligero de todos los que actualmente están a la venta. Acaba de llegar a España y ya hay diez pedidos formalizados... La firma de Stuttgart asegura que el Boxster Spyder aúna orgulloso los valores “puros” de cualquier Porsche; ligereza, potencia y máxima eficiencia. Es precisamente en el primer apartado donde el Boxster Spyder puede presumir frente a todos sus “hermanos”, puesto que detiene la báscula en 1.275 Kg. (peso en vacío). Para conseguirlo, además de suprimir elementos como la radio o emplear materiales más ligeros para los asientos o las puertas, se ha eliminado por completo el sistema automático que accionaba la capota. Para plegar o desplegar el techo de lona, ahora debemos realizar la operación de forma totalmente manual y guardarla en el maletero.

Según Porsche, el Boxster Spyder está pensado para conducir a cielo abierto y disfrutar de los placeres inherentes a ello, de ahí que asegure en su comunicado que la capota simplemente sirve para proteger a los ocupantes de las inclemencias meteorológicas. El propulsor elegido para esta versión es el motor de 3,4 litros de cilindrada y 320 CV (que también monta el Cayman S) con la característica arquitectura de cilindros opuestos tipo bóxer. Por tanto, con 10 CV más que el Boxster S (210 CV), se convierte en el más potente de la gama Boxster. Además, respecto a éste también presenta cambios en la suspensión, que ha sido modificada para darle un carácter aún más deportivo.

Puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades y opcionalmente a la transmisión automática de doble embrague “PDK”. La marca sólo facilita las prestaciones con el cambio PDK en combinación con el equipamiento opcional Sports Chrono Plus, el cual incluye el sistema “Launch Control” (éste permite salir desde parado de la forma más rápida posible). Así, el Boxster Sypder para el crono en la maniobra del “sprint” en 4,8 y alcanza una velocidad máxima de 267 Km/h (en relación a este último dato, Porsche especifica que habla del vehículo con el techo al descubierto).

El Boxster Spyder, que pudo verse por primera vez en el “Motor Show” de los Ángeles, tiene un precio de 72.710 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Noticias
Mostrar más