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Galería: Presentación Porsche Boxster y Cayman GTS

Presentación: Porsche Boxster y Cayman GTS

La batalla por ser el más fuerte

15.04.2014

Presentados a la vez, Porsche nos desvela cómo serán los topes de gama de sus dos modelos de acceso Boxster y Cayman, hermanos en la práctica. Tendrán idéntico motor bóxer de 3.5 litros procedente de las versiones S con la potencia incrementada hasta los 330 caballos en el roadster y los 340 caballos en el coupé.

Porsche cada vez nos lo pone más difícil; de tener la fortuna de comprarte uno: ¿te quedarías con un 911 Carrera de 360 caballos y 104.388 euros o mejor un Cayman GTS de 340 por unos 85.000 euros? Sea como fuere, Porsche quiere que sus ‘pequeños’ planten batalla en el mercado de los cupés y roadster deportivos, en el que se mueven los Audi TT RS (del que se espera una próxima generación en el plazo de entre uno y dos años), Nissan 370Z Nismo (V6 de 344 caballos), BMW Z4 sDrive35i (306 caballos, cupé y cabrio a la vez gracias a su techo metálico) o Mercedes SLK 350 (también cupé y cabrio por su techo duro escamoteable).

Pero sin duda, donde tiene puesta la mira Porsche es en los Jaguar F-Type y F-Type Coupé 3.0 V6 de 340 caballos, que tan buena expectación han causado por la imagen que se gastan (mezcla entre lo clásico y lo moderno) así como por las prestaciones punteras que logran (5,3 segundos en el 0 a 100 kilómetros/hora y 260 de punta). Y es que el británico ha aterrizado con ganas de hacer daño y, por el momento, lo está haciendo. Las alabanzas de la prensa especializada no terminan.

Galería: Presentación Porsche Boxster y Cayman GTSAsí que para evitar perder la senda, Porsche ha dotado de más dinamita a sus Boxster y Cayman. Para ello, ha cogido la mecánica de los S (un bóxer, sello de la casa, de 3.5 litros) y les ha incrementado la potencia hasta los 330 y 340 respectivamente, en ambos casos con un ‘chute’ adicional de 10 Newton/metro. Con esto, el Boxster logra un 0 a 100 por hora de 4,7 segundos y una velocidad máxima de 281 kilómetros/hora. El Cayman mejora estos valores sensiblemente, con un 0 a 100 en 4,6 segundos y un tope de 285 kilómetros/hora. Para alcanzar estas prestaciones, los GTS añaden el sistema de control automático de la suspensión PASM así como el paquete Sport Chrono, un gestor que ayuda al conductor a sacar el máximo potencial con apretar un botón.

Aunque el afortunado propietario de un Cayman GTS o de un Boxster GTS apenas le preocupará el consumo, debe saber que ambos arrojan una media de 9,0 litros a los 100.

Galería: Presentación Porsche Boxster y Cayman GTSJunto a la mejora dinámica, los GTS se distinguen a simple vista por unos paragolpes más deportivos así como unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 235/35 delante y 265/35 detrás. Los logos GTS también sirven para identificarlos.

Los precios facilitados por el fabricante arrancan en los 81.039 euros con cambio manual y 81.160 euros con el PDK de doble embrague para los Boxster mientras que los Cayman lo hacen desde 85.383 euros con caja de cambios manual y 85.344 euros. En los precios de las versiones automáticas influye el tipo impositivo de matriculación puesto que consiguen menos emisiones de C02 que los manuales (190 gramos/kilómetro frente a los 211 de las transmisiones tradicionales).

 

@AutoScout24ES

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