Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Porsche Boxster y Cayman GTS

Presentación: Porsche Boxster y Cayman GTS

Más radicalidad

26.03.2014

Porsche sacará a la venta las versiones más radicales de sus dos modelos de acceso: el Boxster y el Cayman estrenarán las siglas GTS que se traducen en más potencia y una experiencia de conducción llevada al extremo. Ambos estarán disponibles desde mayo.

Hasta ahora, los únicos Porsche que podían incluir las siglas GTS (Gran Turismo Sport) eran el Panamera y el Cayenne, dos de las piezas más exclusivas de la colección del fabricante de Stuttgart. Pero a partir de mayo esta gama acogerá a dos nuevos inquilinos, el Boxster y el Cayman, para convertir así a estos dos accesos de gama en los más radicales del mercado.

Galería: Presentación Porsche Boxster y Cayman GTS¿Cómo? Por un lado, aumentando la potencia del motor 3.4 de seis cilindros bóxer en 15 CV con respecto a sus variantes ´S´; de esta forma, el Boxster alcanza los 330 CV mientras que el Cayman llega a los 340 CV. A ello se le une un aumento del par máximo, llegando hasta los 380 Nm en ambos casos. Gracias a ello, las prestaciones, como es obvio, mejoran ligeramente. Así, el paso de 0 a 100 km/h se realiza en 4,7 y 4,6 segundos, respectivamente aunque eso sí, siempre con la caja de cambios automática de doble embrague PDK y activando el botón Sport Plus. Además, el Boxster GTS es el primer cabrio de altas prestaciones que supera la barrera de los 280 km/h de velocidad punta mientras que el Cayman va más allá y alcanza los 285 km/h.

Aunque quizá lo más destacado sea la mejora del comportamiento, lo que lleva a una dinámica de conducción extreman, característica innata de las variantes GTS. De esta forma, los nuevos Boxster y Cayman GTS incorporan, de serie, la suspensión activa PASM y el paquete Sport Chrono el cual incluye el ya comentado modo Sport Plus que cambia la gestión y el funcionamiento del cambio, dirección, chasis y respuesta del motor.

Por último, en lo que a diseño se respecta, ambos se diferenciarán del resto de su gama por incluir, entre otros, llantas de 20" montadas sobre neumáticos en medidas 235/35 delante y 265/35 detrás, asientos deportivos de cuero, detalles en alcántara, nuevo frontal y zaga, faros bi Xenón con el sistema de Luz Dinámica PDLS...

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.