Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Porsche Cayenne 2015

Presentación: Porsche Cayenne 2015

Más elegante y eficaz

18.08.2014

La nueva generación del todoterreno de Porsche se lanzará al mercado en cuatro versiones (S, Turbo, Diesel y S Diesel) a la que se sumará una inédita, el S E-Hybrid, un concepto de híbrido enchufable ya estrenado en la berlina Panamera. Estará en los concesionarios a partir de octubre desde 75.144 hasta 148.879 euros, opcionales al margen. Sobresalen los acabados, la dinámica y la renovada imagen que luce.

Los dirigentes de Porsche están aún sorprendidos por el éxito que ha tenido el SUV Macan, así que no han tenido otra que actuar para evitar que este ‘pequeño’ canibalice al grande Cayenne, que en su momento supuso toda una revolución dentro de la marca y  se convirtió por méritos propios –imagen, espacio, potencia…– en el coche elegido en España por muchos constructores y nuevos ricos.

Galería: Presentación Porsche Cayenne 2015Manteniendo la línea característica del TT, se ha actualizado tanto el frontal (faros, parrilla y paragolpes) como la trasera (pilotos con efecto tridimensional, la ubicación del portamatrículas en una posición más baja, el tirador del portón del maletero reorientado…) mientras que, en el interior, los cambios se centran en el puesto de mandos, con el volante inspirado en el que monta el espectacular 918 Spyder (que incluyen levas tras el aro) y detalles como unos asientos posteriores más confortables y con ventilación opcional (a imagen de los delanteros, que incluyen aire caliente y fresco en función de lo que se elija).

Amplia oferta mecánica

Galería: Presentación Porsche Cayenne 2015Pero más allá de estos detalles propios de cualquier renovación, el Cayenne 2015 ofrece una amplia oferta mecánica con motores más eficientes que los actuales ya que todos incluyen Start&Stop, navegación a vela (cuando se baja una pendiente pronunciada o se aprovecha la inercia, la caja de cambios se pone en punto muerto), una gestión términa optimizada y los deflectores de aire activos para la refrigeración (situados detrás de la toma de aire frontal, se abren o se cierran en función de las necesidades de enfriamiento). Asimismo, se dispone por primera vez de una versión S E-Hybrid híbrida enchufable que aúna el empuje de un motor V6 de 333 caballos con uno eléctrico de 95 capaz de desarrollar un par de 590 Newton/metro, un 0 a 100 en 5,9 segundos y una punta de 243 kilómetros/hora siendo el consumo medio de sólo 3,4 litros a los 100. Cuesta 85.179 euros.

Por su parte, el Cayenne S (93.900 euros) monta un nuevo V6 biturbo de 3.6 litros desarrollado en exclusiva por Porsche (no procede del grupo Volkswagen), con 420 caballos. Junto a la transmisión Tiptronic de ocho velocidades (serie), reduce el 0 a 100 en 0,4 segundos respecto al anterior para detener el cronómetro en 5,5 segundos. La punta es de 259 y el consumo medio se queda en 9,8 litros a los 100

El 'enorme' Turbo es el más caro de todos (148.879 euros) debido, en parte a los 520 caballos que se obtienen de su V8 mientras que los dos turbodiésel (75.144 euros y 96.072 euros) aúnan prestaciones y con unos consumos muy justos dadas la caballería (262 caballos y 385 caballos) y dimensiones del todoterreno (casi 4,90 metros y un peso por encima de las dos toneladas).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.