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Galería: Presentación Porsche Cayenne E-Hybrid

Presentación: Porsche Cayenne E-Hybrid

El Cayenne se enchufa

03.05.2018

La segunda generación del Cayenne estrena variante híbrida enchufable. Mejora el rendimiento, reduce los consumos y estrena nuevas opciones de equipamiento nunca antes vistas en el SUV alemán. Llegará a finales de mes por 93.309 €.

Con la nueva generación del Porsche Cayenne ya entre nosotros desde hace algunos meses, ahora la marca alemana nos presenta su primera expansión de gama. Una ampliación que viene protagonizada por la variante híbrida E-Hybrid, la cual, coge el testigo de la S E-Hybrid presentada en 2014.

Su principal característica es la mejora en el rendimiento mecánico. Bajo el capó se combina el motor de gasolina V6 de 3.0 litros y 340 CV (el mismo que monta la versión de acceso del Cayenne) con un bloque eléctrico de 136 CV. Cuando ambos trabajan de forma conjunta, el todocamino alemán genera nada menos que 462 CV (46 CV más que antes), que acompaña de un par máximo de nada menos que 700 Nm, con una respuesta, según la marca, justo por encima del ralentí.

Galería: Presentación Porsche Cayenne E-Hybrid

Combinado con la transmisión automática Tiptronic S (que ha sido revisada para responder de forma más rápida y suave) y, claro está, con la tracción integral, el Cayenne E-Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 253 km/h. Y todo ello, logrando un consumo medio en ciclo NEDC de 3,2 l/100 km.

Cifra que se obtiene gracias al amplio rango eléctrico que ofrece. Y es que su batería de ion litio, con una capacidad de 14,1 kWh (10,8 la anterior) y ubicada bajo el piso del maletero, le permite circular en modo desprovisto de consumo y emisiones durante un máximo de 44 kilómetros, llegando incluso a alcanzar los 135 km/h.

Galería: Presentación Porsche Cayenne E-Hybrid

Pero no solo eso, sino que Porsche ha trasladado y aplicado todo el conocimiento y la tecnología estrenadas en el 918 Spyder. Con ellas, se garantiza que el motor eléctrico se pueda utilizar en todos los modos de conducción del Paquete Sport Chrono (de serie), para dar un impulso adicional a las prestaciones. En los modos Sport y Sport Plus, enfocados a las prestaciones, se puede usar prácticamente toda la energía de la batería para la propulsión.

Para llenarla de nuevo, el Cayenne E-Hybrid necesitará 7,8 horas si se carga a través de una toma de 230 voltios y 10 amperios, mientras que si se conecta con el cargador de a bordo opcional de 7,2 kilovatios y una toma de 230 voltios con 32 amperios, el tiempo se reduce hasta las 2,3 horas. Con todo, decir que el gasto medio de electricidad que homologa es de 20,6 kWh/100 km.

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Por último, pero no por ello menos importante, la llegada de este nuevo Cayenne híbrido, implica que la gama del SUV alemán reciba elementos de equipamiento inéditos hasta la fecha como son el Head-up display, el control de crucero adaptativo InnoDrive, los asientos con función masaje, el parabrisas calefactable, el sistema de climatización remoto y las llanta exclusivos en medida de 22 pulgadas.

Opciones que se unirán a otras ya tradicionales ‘made in Porsche’ como son el comentado Paquete Sport Chrono, el Porsche Traction Management (PTM), el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) con estabilización del balanceo opcional (Porsche Dynamic Chassis Control, PDCC) y una bola de remolque para cargas de hasta 3,5 toneladas.

Las primeras unidades del nuevo Cayenne E-Hybrid llegarán al mercado a finales de este mes de mayo con un precio que arrancará en los 93.309 € y que no solo estará exento de pagar el Impuesto de Matriculación, sino que además gozará de la etiqueta 0 de la DGT.

 

@AutoScout24ES

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