Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Porsche Cayenne GTS Porsche Design Edition 3

Presentación: Porsche Cayenne GTS Porsche Design Edition 3

Aún más exclusivo

31.03.2009

La firma de Stuttgart lanza una edición especial de su Cayenne GTS limitada a 1.000 unidades. Con un equipamiento específico y, sobre todo, un aspecto mucho más racing gracias a diversos cambios en el exterior, este SUV radicaliza sus genes para deleite de los más puristas...

El Porsche Cayenne GTS Porsche Design Edition 3, que así se llama esta versión, está desarrollado por la división Porsche Design Studio, que ya nos tiene acostumbrados a modelos brutales y exclusivos. Si queremos refrescar la memoria, no hay más que echar un vistazo al Cayman S Porsche Design Edition 1 (más…) o al Boxster S Porsche Design Edition 2.

Galería: Presentación Porsche Cayenne GTS Porsche Design Edition 3En esta ocasión, los alemanes le han hincado el diente a una versión del Cayenne que ya rebosaba deportividad de por sí, aunque, como vemos, han logrado ir todavía más allá. Los cambios fundamentales se centran en el exterior, donde destaca la carrocería pintada en color gris oscuro (denominada “Lava Grey Metallic”) junto con unas franjas que recorren los laterales y el capó. A su vez, el carácter musculoso del conjunto se ve potenciado fruto de unas estilizadas llantas de 21 pulgadas que acogen unos neumáticos Michelin en medidas 295/35 R21. Los faros bixenón, los cristales tintados en las plazas traseras, el spoiler del techo y la leyenda “PORSCHE DESIGN EDITION 3” hacen el resto.

Galería: Presentación Porsche Cayenne GTS Porsche Design Edition 3En el interior, encontramos varios detalles en fibra decarbono y una placa identificativa con el número de serie del vehículo. La tapicería es de cuero negro (aunque también hay diversas zonas realizadas en alcántara) y contrasta con las costuras en color rojo que aparecen en distintos lugares del habitáculo. El volante cuenta con tres radios y agrupa ahora numerosas funciones, mientras que los asientos son más deportivos y poseen reglaje eléctrico y memoria. La guinda al pastel la ponen el equipo de sonido envolvente BOSE con 14 altavoces y un botón que, al activarlo, modifica notoriamente el sonido del sistema de escape.

El motor y las prestaciones no varían respecto al GTS original. Se trata de una mecánica de gasolina V8 con 4,8 litros de cilindrada, una potencia de 405 CV y 500 Nm de par. Está asociada a una caja de cambios automática Tiptronic S de seis velocidades. La velocidad máxima se sitúa en 251 Km/h y en la maniobra del 0 a 100 el crono se para a los 6,5 segundos.

El Cayenne GTS Porsche Design Edition 3 se empezará a comercializar a finales de Mayo y junto con él se entregará al cliente un cronógrafo automático de pulsera con caja de titanio y un juego de maletas.

Galería: Presentación Porsche Cayenne GTS Porsche Design Edition 3

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.