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Presentación: Porsche Macan 2.0 Turbo – El Macan más accesible de la gama

Desde el mes de junio, aquellos que quieran acceder a un Macan podrán ahorrar algo de dinero pues la marca alemana pondrá a la venta una versión más económica de su SUV.

Además, estará alimentada por el nuevo motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros que genera una potencia de 252 CV únicamente consumirá 7,2 l/100 km. La democratización llega Porsche y más concretamente al Macan. Así es, el todocamino compacto alemán dejará de ser apto únicamente para aquellos conductores que tengan en su cuenta corriente los 68.540 euros, que es la cantidad que corresponde a la hasta ahora versión de acceso, el Macan S Diésel. (Ver todos los Porsche Macan de ocasión en AutoScout24).

Y decimos hasta ahora porque, efectivamente, Porsche acaba de anunciar que a partir de junio su SUV estará disponible con una versión más asequible. Será conocida como Macan (sin añadidos de S, Turbo o GTS) y estará propulsada por un bloque en el que la alemana tiene puestas muchas esperanzas: el 2.0 Turbo de cuatro cilindros que entrega una potencia de 252 CV.

Un propulsor que acaba de estrenarse en la nueva generación de los 718 Boxster y que no prescinde de la típica disposición en bóxer. Además de esos 252 CV, genera un par de 720 Nm disponibles desde las 1.600 rpm que están gestionados a través de la caja de cambios automática PDK de siete relaciones, la cual envía toda la fuerza a las cuatro ruedas.

Alternativa al diésel

Con todo ello, este Macan sorprende el consumo que homologa y que está cifrada en nada menos que 7,2 l/100 km, por lo que se convierte en una alternativa más que razonable al Macan S Diésel. Y decimos esto porque aunque la versión de gasóleo consuma un litro menos, homologa 6,1 l/100 km, en lo que a prestaciones se refiere, este ‘Macan’ ofrece unos datos casi idénticos. D

De esta forma, y pese a los 1.770 kilos de peso, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, la misma que la de diésel, y de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, ocho décimas más lento. Sin embargo, esta última cifra puede rebajarse hasta los 6,5 segundos si se equipa el paquete opcional Sport Chrono.

En lo que a apariencia se refiere, esta versión se diferencia de sus hermanos más potentes por incluir unas pinzas de freno en color negro, mismo color que se emplea para las molduras exteriores, por el montaje de unas llantas de 18 pulgadas o por la doble salida de escape trapezoidal que emerge de su parte trasera.

¿El precio? Evidentemente será mucho más rentable que la del siguiente Macan de gasolina, el S, ya que Porsche ha anunciado un precio de partida que arranca en los 63.180 euros, es decir, que es 5.360 más barato que el S Diésel comentado.

¿Preparado para lo siguiente?

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