Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Porsche Macan

Presentación: Porsche Macan

Un compacto en Porsche

28.11.2013

El Salón de Los Ángeles ha sido el protagonista de desvelarnos los secretos del nuevo Porsche Macan. El 'pequeño Cayenne', como ya lo han bautizado muchas personas, se presenta en tres versiones entre las que destaca el Macan Turbo que con sus 400 CV es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos ¿Será el nuevo líder de ventas de la marca alemana?...

Desde que Porsche anunció su incorporación a su gama de vehículos de un SUV 'compacto' los rumores han sido constantes. Todos ellos esperan que el nuevo Macan se convierta en uno de los modelos de éxito de Porsche que ya cosechó un gran éxito con la producción de las dos generaciones del Porsche Cayenne, uno de sus modelos más vendidos en toda Europa.

Una de las primeras cosas que destacan a simple vista de este nuevo Porsche Macan es su diseño. Según la marca alemana, este nuevo SUV utiliza muchos de los rasgos característicos de los superdeportivos de la marca de Stuttgart. Dos palabras típicas de un deportivo pueden resumir el resultado: ancho y bajo. En sus formas confluyen la deportividad, el dinamismo y la precisión, junto con la elegancia y la construcción ligera. Muchas de sus vistas, sobre todo la lateral, nos recuerdan al 911 en el que la marca alemana se ha inspirado para trasladarlo al diseño de este nuevo Porsche Macan.

Las luces traseras, con un diseño tridimensional muy compacto y provistas de tecnología LED, son otro elemento destacado del Macan y también evocan al 918 Spyder.

Tres versiones: S, Diesel y Turbo

Galería: Presentación Porsche MacanEn cuanto a la gama de motores, todo arranca con el Macan S, con un V6 de 340 caballos de potencia, asociado a una caja de doble embrague de siete relaciones, que reparte el par entre las cuatro rueda motrices. Promete un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, 254 km/h de velocidad punta y un consumo medio homologado de nueve litros cada 100 km. Su precio, no concretado todavía, rondará los 60.000 euros.

El Macan D es la oferta diésel dentro de la gama. Su propulsor V6 proporciona 258 caballos, con los que el Macan se lanza en 6,3 segundos hasta los 100 por hora, camino de su velocidad máxima, de 230 km/h. El consumo medio homologado de esta variante es de 6,3 litros cada 100 km.

La estrella dentro de las tres versiones del Macan es su gama Turbo que, con sus 400 caballos extraídos del V6 de 3,6 litros, es capaz de hacer el 0 a 100 en 4,8 segundos, camino de una punta de 266 km/h. Promedia un consumo de 9,2 litros cada 100 km. El precio de esta versión rondará los 85.000 euros en el mercado español.

En unos meses se lanzarán más motorizaciones, incluyendo motores de cuatro cilindros y un Turbo S todavía más bestial, lo que ayudará a completar tarifas de precios más bajas (podríamos llegar a ver un Macan por 50.000 euros), y también más altas de la mano del citado Turbo S.

Interior deportivo y de lujo

Galería: Presentación Porsche MacanEl puesto de conducción revela todo el carácter de un deportivo. Al entrar al habitáculo lo más llamativo es el nuevo volante deportivo multifunción de serie, basado en el del Spyder 918. Lleva botones adicionales estándar para el teléfono, la radio y el ordenador de a bordo, así como unas levas de cambio colocadas de forma ergonómica, que permiten mantener las manos sobre el volante para que la atención se concentre en la carretera.

Tres instrumentos circulares, con el cuentarrevoluciones en posición central, conforman el cuadro de instrumentos. En la parte derecha se encuentra la pantalla en color de alta resolución y 4,8 pulgadas. Como era de esperar, el arranque está a la izquierda del volante, tal y como es habitual en los modelos Porsche. La consola central se eleva hacia delante y lleva la palanca de cambios en una posición alta, algo típico de los coches de carreras, de manera que el conductor se encuentra más integrado en su puesto. Los botones para las funciones más importantes están en la consola central, agrupados en conjuntos lógicos, lo que permite manejarlos de forma sencilla e intuitiva.

Llegará a España en abril de 2014

El esperado Porsche Macan llegará a nuestro territorio el 5 de abril de 2014. Un modelo del que se esperan grandes datos de ventas y que supone la entrada de Porsche en un mercado como el de los SUV compactos. ¿Logrará Porsche repetir el éxito de modelos como el Cayenne o el Panamera?.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.