Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Porsche Panamera 2017

Presentación: Porsche Panamera 2017

Un 911 de cinco metros

21.07.2016

Con un diseño que le acerca un poco más al 911, el segundo Porsche Panamera de la historia mejora en todo. Nuevo chasis, un habitáculo más cuidado y tecnológico, soluciones innovadoras como alerón trasero activo y con dos secciones o unos motores mucho más potentes y eficientes le convertirán en todo un hueso duro de roer. Además, la variante Turbo, gracias a su motor V8 biturbo de 4.0 litros y 550 CV se ha colocado como la berlina más rápida en firmar una vuelta en el circuito de Nürburgring al conseguir un tiempo de 7:38 minutos.

Por fin está aquí. Porsche ya ha desvelado la segunda generación del Panamera. Un vehículo que únicamente comparte con su predecesor el nombre. El resto es totalmente nuevo. Cuenta con una estructura realizada en aluminio, material que se complementa con los aceros de alta resistencia para las zonas de mayor rigidez.

Además, en lo que a tamaño se refiere, crece ligeramente. Sigue superando los 5 metros de largo y es 5 mm más alto y ancho, mientras que la distancia entre ejes aumenta en 30 mm. No obstante, en lo Porsche realmente ha centrado sus esfuerzos ha sido en mejorar una estética que no acabada de convencer a los clientes de la marca de Stuttgart. Por ello, Porsche ha querido acercarle un poco más al 911, con un morro y una zaga más anchas que incluyen soluciones estéticas similares a las del biplaza: ópticas LED con cuatro luces diurnas delate o una tira que une los traseros.

Galería: Presentación Porsche Panamera 2017

No obstante, el centro de todas las miradas será el nuevo alerón trasero que se montará en los Panamera Turbo. Un ala dividida en dos partes que, al desplegarse, se extienden hacia cada extremo para ganar superficie sobre la que incide el viento. El resto también cuenta con un alerón activo pero sin esa división.

Mejora tecnológica

Dando el salto al habitáculo, la berlina alemana sube un punto el nivel. No solo en calidad, donde el ambiente no puede ser más exclusivo, sino por toda la tecnología que aglutina. El elemento principal es la nueva pantalla central de 12,3 pulgadas que aglutina todas las funciones el vehículo y que permite eliminar la extensa botonera de la que hacía gala su predecesor. Lo mismo sucede en la parte trasera, donde sus dos ocupantes irán rodeados de comandos y pantallas táctiles. Por su parte, el cuentarrevoluciones analógico estará flanqueado por dos pantallas digitales totalmente configurables de 7 pulgadas cada una.

Galería: Presentación Porsche Panamera 2017

Como ya ocurre en la nueva generación del 911, el volante lleva ‘incrustado’ un selector de modos de conducción en el que también se incluye el botón Fast Response para obtener una respuesta más deportiva y contundente durante un corto periodo de tiempo. Por último, la conectividad sube de nivel gracias al Porsche Comunication Management de última generación, con funciones de navegación en línea, emparejamiento con casi todos los smartphones del mercado, control por voz…

La berlina más rápida

Además de por diseño, la segunda generación del Porsche Panamera destaca por lo que esconde bajo su capó. La berlina alemana estrena motores de gasolina y diésel. Desde su llegada, prevista para noviembre, estará disponible con tres versiones. El de acceso será el Panamera 4S, alimentado por el nuevo motor 2.9 V6 biturbo con 440 CV y 550 Nm de par. En combinación con la nueva transmisión de doble embrague PDK de 8 marchas y con el sistema de tracción a las cuatro ruedas, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos siempre y cuando se equipe el paquete Sport Chrono (si no, necesita 4,4 segundos), al tiempo que puede lograr una velocidad máxima de 289 km/h. Además, registra un gasto de combustible más reducido, de un litro menos, dejando así la cifra en 8,1 l/100 km.

Galería: Presentación Porsche Panamera 2017

Por encima se situará el descomunal Panamera Turbo propulsado por un V8 biturbo de 4,0 litros que genera nada menos que 550 caballos y 770 Nm de par, es decir, 30 CV y 70 Nm más que antes. Presenta una relación peso/potencia de 3,6 kg/CV y si se le asocia el paquete Sport Chrono, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de alcanzar los 306 km/h de velocidad punta. Con todo ello, no es de extrañar que haya logrado parar el cronómetro del circuito de Nürburgring en 7:38 minutos, convirtiéndose en la berlina más rápida de la actualidad. Pero además, es más eficiente ya que cuenta con desconexión selectiva de cilindros, lo que le permite reducir el consumo en 1,1 litros hasta los 9,3 que homologa.

Por último, la versión diésel también presenta novedades, pues el Panamera 4S Diesel equipa el nuevo 4.0 V8 TDI capaz de generar una potencia de 422 CV y un par máximo de 850 Nm. Será el más potente hasta la fecha, pero también uno de los más eficientes ya que el gasto medio está cifrado en 6,7 l/100 km.

Ya hay precios

Y si todo esto te ha parecido insuficiente, la gama se completará más adelante con la llegada tanto de la variante híbrida enchufable como de otras versiones de acceso, tanto en diésel como en gasolina. Aunque al que esperamos con impaciencia será al Panamera Turbo S, que promete más de 600 CV.

Galería: Presentación Porsche Panamera 2017

De momento, la gama que está confirmada parte de un precio de venta de 126.085 euros, correspondientes al Panamera 4S. El diésel costará 130.400 euros, mientras que el Panamera Turbo subirá hasta los 176.519 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.