Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Porsche Panamera Edition

Presentación: Porsche Panamera Edition

Edición de gala

28.04.2015

Ni llamarte Panamera ni ser el modelo más lujoso y exclusivo de toda la gama Porsche es suficiente para que aún siga habiendo clientes que llamen a las oficinas centrales de la marca para expresar su descontento. Al menos eso es lo que nos podemos imaginar cuando vemos cómo la firma de Stuttgart ha dado un paso más en lo que a exclusividad se refiere con esta edición especial de su berlina deportiva denominada Edition y que cuenta con un equipamiento valorado en 13.000 euros por el que sólo se pagarán 3.000.

Galería: Presentación Porsche Panamera EditionSimplemente añadiendo el apellido Edition (no es que se hayan roto la cabeza a pensar), Porsche nos muestra un Panamera con un aspecto exterior diferente al del resto de la gama, al incluir nuevos marcos para las ventanillas en negro de alto brillo y llantas Turbo II de 19 pulgadas con el logo de Porsche a todo color.  Seguramente pienses que para eso, mejor no haber hecho nada pero lo cierto es que estos dos ínfimos detalles le confieren otro aspecto al modelo (y si no, compara las fotos que acompañan este artículo con cualquier otro Panamera de la gama).

Si aun así te mantienes escéptico, te alegrará saber que el habitáculo sí ha sufrido unos cambios más aparentes. Lo primero que llama la atención son los escudos bordados de la marca en los reposacabezas de los cuatro asientos, los cuales, han sido además tapizados en cuero Luxor en tono marrón para así conseguir un mayor contraste con el negro y beige del salpicadero y de los paneles de las puertas. Detalles que le otorgan un plus más de exclusividad a este modelo y que se completan con el anagrama Edition impreso en el umbral de las puertas y con el volante, que adquiere una forma más deportiva.

Por un cuarto del valor

Pero más allá de los minúsculos cambios estéticos, este Panamera Edition destaca, sobre todo, por contar con un equipamiento de serie mucho más completo. Así, de serie se incluyen los faros de xenón con Porsche Dynamic Light System (PDL), el sistema de aparcamiento asistido con cámara visión trasera, un sistema de sonido Bose con 14 altavoces y 585 vatios de potencia integrado en un sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas o la suspensión adaptativa PASM que regula la dureza de los amortiguadores.

Galería: Presentación Porsche Panamera EditionElementos que en cualquier otro Panamera nos costarían la friolera de 13.000 euros, pero que aglutinados bajo esta edición especial sólo supondrán un sobrecoste de 3.000 euros para el cliente final cuando vaya a elegir uno de los tres motores a los que se podrá asociar dicho acabado. Sí, porque este acabado Edition sólo estará disponible con el motor de gasolina 3.6 V6 de 310 CV asociado al cambio automático PDK de siete relaciones, que se encarga de mover a los Panamera y Panamera 4 (este último con tracción total); y con el diesel 3.0 V6 de 300 CV acoplado a la caja de cambios Tiptronic de 8 relaciones.

De esta forma, los pecios comienzan en los 96.928 euros del Panamera Edition, siguen con los 98.889 euros del Panamera Diesel Edition y terminan con los 105.929 del Panamera 4 Edition.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.