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Presentación: Porsche Panamera Turbo S – Un golpe de autoridad

Porsche ha anunciado, después de varios días de conjeturas y suposiciones, que el Panamera Turbo contará con una nueva versión “S” ‘potenciada en 50 cv extra.

Con este lanzamiento, la intención de los de Stuttgart es dar un golpe de autoridad sobre la mesa y mejorar su propuesta frente a alternativas como el Mercedes-Benz CLS 63 AMG, el Maserati Quattroporte o incluso el Aston Martin Rapide, al que ya supera en potencia y precio. Sin duda, los más interesados en este “Turbo S” serán los asiáticos, un mercado donde se da el mayor número de fanáticos de los deportivos alemanes por kilómetro cuadrado. En realidad, Porsche ha seguido la misma estrategia que con el 911 Turbo. Éste fue presentado inicialmente con una versión Turbo de 500 cv y posteriormente se le añadió la versión “S”, que sumaba otros 30 en la cifra final. Para el Panamera el aumento ha sido todavía mayor, y se han conseguido sacar otros 50 cv de su bloque de ocho cilindros en V. Los de Stuttgart aseguran que este incremento del 10% se debe a dos razones: una, la evidente modificación en la electrónica, y dos, a los nuevos turbocompresores con turbinas fabricadas en aleación de titanio-aluminio que permiten reducir el peso total y ofrecer una agilidad superior. Además de la potencia, el par motor generado por este propulsor pasará de entrada desde los 700 hasta los 750 Nm. Sin embargo, y gracias al pack “Sport Chrono Plus” incluido de serie, la función “boost” podrá conseguir una fuerza máxima de 800 Nm.

Todo este descomunal despliegue sirve para que los datos de prestaciones hablen por sí solos: con el sistema de salida rápida “Launch Control”, el Panamera Turbo S puede ponerse a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h. Todo con un consumo mixto homologado de 11,3 litros cada cien kilómetros (con llantas de 19 pulgadas).

Equipamiento

Como es lógico, el Turbo S podrá equipar toda la lista de elementos de la versión Turbo, entre lo que hay que destacar el chasis dinámico (PDCC), el sistema de transmisión de par entre las ruedas del eje trasero (Torque Vectoring) y el paquete deportivo “Sport Chrono Plus” que modifica tanto la respuesta y sonido del motor como el tarado de las suspensiones.

El precio final de esta joya, que podría estar disponible a partir de este verano, será de unos 188.000 euros.

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