Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Range Rover Evoque – Miradas de envidia

Llegó para revolucionar el segmento de los SUV Premium y lo logró, sobre todo gracias a un diseño que suscitaba ciertas envidias en el resto de rivales.

Ahora el Range Rover Evoque decide que es hora de cambiar ligeramente de aires y actualizar su diseño para seguir estando a la última; y lo hace actualizando su diseño, mejorando la eficiencia de sus motores y aumentando su dotación de seguridad. Llegará en agosto. Fue, y sigue siendo, una de las apuestas más fuertes de Land Rover. Ahora tras cuatro años en el mercado el Evoque se renueva ligeramente para seguir suscitando miradas de envidia entre sus rivales más directos. Según la marca se han realizado “minuciosas y sutiles modificaciones” que, si miramos su exterior, se reflejan, principalmente, en la inclusión de unos nuevos faros en los que no sólo cambia la forma de las luces diurnas, sino que ahora pueden incluir la tecnología Full-LED.

Dichas nuevas ópticas están acompañadas por un nuevo paragolpes delantero, una nueva calandra, que puede tener dos diseños dependiendo del nivel de acabado que se elija, tomas de aire situadas en los extremos del capó , tres nuevas llantas de aleación, un alerón trasero con luz de freno integrada y una antena con repetidor 3G.

En el interior, los pasajeros que se sienten en sus nuevos asientos, que podrán incluir masaje y 14 posiciones de regulación, tendrán a su disposición una extensa gama de colores para configurar el habitáculo, hasta 12, de los cuales, tres son nuevos (lunar Ice, Vintage Tan y Dark Cherry). El cuero estará presente tanto en los asientos como en los paneles de las puertas, salpicadero, apoyabrazos centrales… mientras que una nueva luc de ambiente por LED dará un toque más de elegancia.

No obstante, lo más llamativo de su interior es el nuevo sistema de entretenimiento denominado InControl Touch, que equipa una pantalla táctil de 8 pulgadas con una interfaz similar a la de los actuales smartphones. Además, a partid de los acabados HSE Dynamic y Autobiography (los dos más altos de la gama, los de acceso son el Pure, SE y HSE), el sistema de sonido aumentará de 6 a 11 altavoces y podrás incluir navegador, disco duro… Del mismo modo, aumentará significativamente tu equipamiento, contando, entre otras novedades, con la apertura manos libres del maletero.

Tecnología inglesa, al servicio… del conductor

En lo referente a su mecánica, el nuevo Evoque, que llegará al mercado en agosto, montará el nuevo y avanzado motor Ingenium diesel desarrollado por Jaguar-Land Rover. Así, este 2.0 de cuatro cilindros, fabricado por completo en aluminio (pesa entre 20 y 30 kg menos), estará disponible con dos potencias: 150 y 180 CV. Además, en ambos casos, se ha reducido el consumo en un 15%, por lo que el nuevo Evoque diesel registrará 4,2 y 4,8 l/100 km, respectivamente, con unas emisiones de 109 y 125 gr/km, respectivamente..

Y por si tal nivel de eficiencia te pareciera escaso, el nuevo Evoque llegará con una variante más verde si cabe, denominada e-Capability, que contará con el propulsor eD4 de 150 CV, convirtiendo al Evoque en el Land Rover Range Rover más eficiente de toda la historia gracias a sus 3,9 litros y sus 102 gr/km de CO2. Y para aquellos amantes de la gasolina, también habrá premio, ya que mantendrá el actual Si4 de 240 CV y 217 km/h de velocidad punta.  

Para acompañar tal derroche de prestaciones, el Evoque incluirá nuevos sistemas de seguridad como el asistente de cambio involuntario de carril, el freno de emergencia en ciudad o el sensor de fatiga. Mejoras sutiles, pero mejoras al fin y al cabo que logran que este Evoque siga siendo la envidia de sus rivales.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Audi A3 2024: ¡con nueva versión crossover!

Audi A3 2024: ya te lo puedes comprar

Noticias
Peugeot-E-5008-2025-1600-06

Peugeot E-5008 2024: eléctrico por naturaleza

Noticias
Mostrar más