Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Renault Alaskan Concept – Un pick-up global

La marca francesa ya ha tomado la decisión de entrar en el segmento de los pick-up. De momento su presencia se limita al mercado latinoamericano en donde acaba de estrenar el Duster Orch. Pero Renault quiere ir más allá y expandir sus miras hacia el resto de continentes.

Para ello nos acaba de presentar este prototipo, el Alaskan, que adelantará las líneas de su futura ‘camioneta’ global. Un modelo que, a buen seguro compartirá elementos con el actual Nissan NP300 Navara aprovechando así la colaboración que ambas marcas ostentan.   Parece que Renault le ha cogido el ‘gustillo’ al segmento de los pick-up ya que, tras anunciar el inicio de comercialización del Duster Oroch en Latinoamérica, ahora quiere extender sus miras hacia otros mercados. O al menos eso es lo que nos ha hecho entender la firma francesa con la presentación de este prototipo al que ha denominado Alaskan. Un modelo del que no conocemos muchas especificaciones pero que seguramente comparta multitud de elementos con el actual Nissan NP300 Navara aprovechando la alianza que la gala mantiene con Nissan. Del mismo modo, lo más seguro es que cuente con un diseño muy imponente tal pues el concept cuenta con un voluminoso frontal y unas enormes llantas de 21 pulgadas. Tampoco conocemos qué tipo de gama se conformará pero lo que es seguro es que contará con una carrocería de doble cabina ya que es la que se nos ha mostrado en las imágenes.  
Entre los pocos datos que se han filtrado, se conoce que contará con una generosa altura libre al suelo y que su carga útil será superior a los 1.000 kg. También se ha sabido que su gama de motores estará compuesta por bloques de cuatro cilindros que ofrecerán un consumo bastante contenido; mientras que a nivel de equipamiento contará, entre otros, con faros Full LED, cámaras de 360º o diversos cofres de almacenamiento para aumentar la capacidad de carga.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más