Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Renault Alaskan Concept

Presentación: Renault Alaskan Concept

Un pick-up global

10.11.2015

La marca francesa ya ha tomado la decisión de entrar en el segmento de los pick-up. De momento su presencia se limita al mercado latinoamericano en donde acaba de estrenar el Duster Orch. Pero Renault quiere ir más allá y expandir sus miras hacia el resto de continentes. Para ello nos acaba de presentar este prototipo, el Alaskan, que adelantará las líneas de su futura ‘camioneta’ global. Un modelo que, a buen seguro compartirá elementos con el actual Nissan NP300 Navara aprovechando así la colaboración que ambas marcas ostentan.  

Parece que Renault le ha cogido el ‘gustillo’ al segmento de los pick-up ya que, tras anunciar el inicio de comercialización del Duster Oroch en Latinoamérica, ahora quiere extender sus miras hacia otros mercados. O al menos eso es lo que nos ha hecho entender la firma francesa con la presentación de este prototipo al que ha denominado Alaskan.

Galería: Presentación Renault Alaskan Concept

Un modelo del que no conocemos muchas especificaciones pero que seguramente comparta multitud de elementos con el actual Nissan NP300 Navara aprovechando la alianza que la gala mantiene con Nissan. Del mismo modo, lo más seguro es que cuente con un diseño muy imponente tal pues el concept cuenta con un voluminoso frontal y unas enormes llantas de 21 pulgadas. Tampoco conocemos qué tipo de gama se conformará pero lo que es seguro es que contará con una carrocería de doble cabina ya que es la que se nos ha mostrado en las imágenes.  

Entre los pocos datos que se han filtrado, se conoce que contará con una generosa altura libre al suelo y que su carga útil será superior a los 1.000 kg. También se ha sabido que su gama de motores estará compuesta por bloques de cuatro cilindros que ofrecerán un consumo bastante contenido; mientras que a nivel de equipamiento contará, entre otros, con faros Full LED, cámaras de 360º o diversos cofres de almacenamiento para aumentar la capacidad de carga.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.